Culiacán

Que a los maestros se les regrese su dinero y no vuelva a ocurrir una situación como esta: SNTE 27

El líder sindical solicitó a las autoridades educativas y del estado que se resuelva el problema por unos descuentos no autorizados en las nóminas de docentes y administrativos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Ilustrativa salón de clases(Archivo: Agencia Reforma)

Ilustrativa salón de clases | Archivo: Agencia Reforma

Culiacán.- Ante las denuncias por parte de maestros y administrativos por un descuento no autorizado en sus sueldos, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 27, Edén Inzunza Bernal, pidió a las autoridades de Sinaloa y educativas actuar para resolver el problema.

Días previos, un descuento no autorizado se registró en las cuentas bancarias donde los trabajadores reciben su nómina, bajo el concepto de una donación a fundaciones para niños de escasos recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fueron cientos los afectados, de acuerdo con Inzunza, tan solo 4 mil en el banco Bancomer, y otros más en Banamex y Santander. Las cantidades variaban entre los 300 y los mil pesos a cada empleado sindicalizado.

Señaló que, tras darse los casos, se notificó tanto a la Secretaría de Educación Pública como a Gobierno del Estado para hacer la pronta investigación y resolución a los empleados que fueron afectados.

Comunicado de Edén Inzunza Bernal de la sección 27 del SNTE | Especial

Mencionó que ya se han tomado acciones para bloquear movimientos y regresar el dinero a algunos los trabajadores con su nómina en Santander y Bancomer, siendo Banamex con quienes han tenido más problemas.

Solicitamos que todo quede conforme está establecido, que la gente tenga la cantidad y la certidumbre de que se devuelva su recurso y que no vuelva a ocurrir una situación de este tipo, y sobre todo que la autoridad revise de manera muy puntual y se sancione y se revise, dijo el líder sindical.

Añadió que algunos de los afectados tuvieron que acudir de manera personal a los bancos para dar solución al problema, por lo que pidieron además que se hiciera una intervención de nivel institucional de manera que resolvieran los casos de la mayoría y no tuvieran que acudir todos a las instituciones bancarias.

Además de Sinaloa, otros estados en los que sucedieron este tipo de casos fue Sonora y en Nuevo León.

Fue mediante un documento que el SNTE 27 solicitó a la autoridad que se realicen las investigaciones ante el FONE, las instituciones bancarias y la Fiscalía General, para dar una respuesta a lo sucedido, quedando pendiente de momento la localización de los responsables.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo