Culiacán

Que árbol era viejo y peligroso

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Por considerarlo un peligro para la población y por estar seco, autoridades del Ayuntamiento decidieron talar un gran árbol que estaba frente al Polideportivo Juan S. Millán.

Carlos Sánchez Osuna, gerente de Servicios y Obras Públicas, informó que en el caso del parque Revolución, se trataba de un árbol muy viejo y negó que hubiera sido dañado por la construcción o a propósito por algún ciudadano.

Recuerdos. De acuerdo con fotografías del archivo periodístico deEL DEBATE, previo al inicio de los trabajos de remodelación, este árbol lucía frondoso y con muchas hojas. En otra imagen tomada durante el desarrollo de la obra, el mismo árbol se observa con muchas menos hojas, y para el final de la remodelación ya se apreciaba seco.

Sánchez Osuna precisó que se han restituido cien palmeras de los camellones que representaban un riesgo porque estaban viejas y dañadas.

Derrumbes. En los vientos del pasado sábado se cayó una ceiba sobre tres casas en Country Álamos, en el fraccionamiento Los Ángeles, un árbol aplastó un vehículo.

El funcionario explicó que, a raíz de eso, se han cortado alrededor de 10 árboles secos para evitar riesgos.

En lo que corresponde a la ciudadanía, en caso de cortar un árbol sano y sin razón, y en caso de ser sorprendidos, serán sancionados.

>
En esta nota:
  • tiran árbol
  • arbol Polideportivo Juan S. Millán
  • talan arbol