Culiacán

'Que gendarmería se encargue de la seguridad de Sinaloa': Lara

CULIACÁN
Avatar del

Por: Martín Gastélum

Culiacán, Sin. Ante el despido masivo de policías, por no acreditar el examen de control de confianza, y la posibilidad de que el estado se encuentre en la indefensión, se requiere que el gobierno del estado demande de la federación el apoyo de la Gerdamería para evitar se altere el orden público, consideró la legisladora Sandra Lara Díaz.

"La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece para todos los titulares de los ejecutivos federal, estatal y municipal y para los titulares de las áreas de seguridad pública una responsabilidad penal si no se hace lo que mandata la ley de ahí que es inminente el despido de los policías, por lo tanto, considero necesaria la intervención de las fuerzas federales para salvaguardar el orden público".

La legisladora Sinaloense recordó que a declaraciones del Titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, policías que no acreditaron el examen de control y confianza definitivamente serán dados de baja de las corporaciones del estado y de los municipios a más tardar en el mes de octubre.

Solo del ente estatal serán dados de baja cerca de 890 elementos y la totalidad de agentes en la entidad será de alrededor de 3 mil 800.

Aunque la autoridad estatal buscará una opción de mecanismos y apoyos para todos los uniformados que sean cesados y serán facilitadores para que se integren a la vida productiva, el trabajo preventivo de delitos que ellos realizan  no puede quedar sin personal que lo ejecute, de ahí la necesidad de que las fuerzas federales acudan en el apoyo de esta situación.

Este apoyo de las fuerzas federales seria solo por el tiempo en que las autoridades tanto estatales como municipales logran reclutar nuevos elementos que cumplan con todos los requisitos que la ley marca.

En esta nota: