Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Qué hacer en caso de piojos

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas y la falta de higiene han sido los principales factores para que los piojos sigan representando un problema en las escuelas.

Transmisión de piojos. La falta de conocimiento en el tema ha llevado a que los piojos se propaguen fácilmente entre los alumnos, ya que no toman en cuenta que sólo basta tener un estrecho contacto y compartir ropa o artículos personales para la propagación del parásito.

"La gente debe saber que el piojo no brinca, sino se pega por un contacto cercano. El problema radica en que muchas veces las autoridades educativas informan al padre sobre esta situación, sin embargo, estos hacen caso omiso al llamado".

El problema de pediculosis afecta principalmente a las niñas, la razón se debe a que en su mayoría tienden a utilizar el cabello largo y suelto. Mientras que los niños, con un corte rebajado, logran escapar un poco de ser víctimas de dichos animales.

Qué NO hacer en caso de piojos:

- Nunca utilices productos que puedan resultar tóxicos o peligrosos, como la gasolina, la lejía o insecticidas.

-No es necesario rapar la cabeza de tu hijo, aunque es cierto que los piojos se propagan más facilmente en los cabellos largos.

Qué hacer en caso de piojos:

-Consigue en la farmacía un producto contra los piojos.

- Utiliza un peine anti piojos, lo primero que debes hacer es desenredar bien el pelo del niño. Comienza a pasar el peine, de atrás hacia delante y tocando la piel de la cabeza. Una vez termines de peinar a tu hijo, asegúrate de limpiar bien las púas del peine, pues podría convertirse en una nueva fuente de contagio. OJO: No compartas el peine anti piojos con otros miembros de la familia.

-Lo primero que debes hacer es desenredar bien el pelo de tu hijo y echarlo hacia delante. A continuación, comienza a pasar el peine, de atrás hacia delante y tocando la piel de la cabeza. Una vez termines de peinar a tu hijo, asegúrate de limpiar bien las púas del peine, pues podría convertirse en una nueva fuente de contagio.

-Cada niño debe tener su propia toalla y su propio peine o cepillo para evitar contagios.

- Evita el contacto de las cabezas de los niños, es la forma más frecuente de contagio.

-Aunque te de pena, avisa a la escuela de tus hijos sobre la infesta de piojos, esto para evitar más contagios.

-Quita la ropa de cama y lávala con agua caliente y detergente.

-Lava o pásale la aspiradora a los animales de peluche que puedan haber estado en contacto con los piojos, como los osos y otros juguete

En esta nota:
  • piojos
  • escuelas
  • afectaciones
  • salud niños