Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Que los universitarios se expresen: rector

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a los trabajadores universitarios para que voten en favor del desistimiento de huelga, como un acto de madurez.

Al reconocer que el aumento planteado, del 3.5 por ciento, es insuficiente, no sólo para la UAS, sino para cualquier universidad, subrayó que la institución continúa en emergencia financiera. Refirió, además, que luego de finiquitar el préstamo por 100 millones de pesos a la banca privada, este día se pagaron los tres meses que estaban pendientes de becas de estímulo al desempeño, cuya cantidad erogada asciende a los 31 millones 250 mil pesos aproximadamente.

"Necesitamos cerrar filas en torno a la Universidad. Las condiciones que hoy tenemos nos obligan a estar más unidos. A poder plantear todo un plan de acción que permita, tomados de la mano del rector, los sindicatos, el Consejo Universitario y los señores directores, reiniciar gestiones en la ciudad de México, ante el gobierno federal para finiquitar esos adeudos que hay pendientes e ir vislumbrando de qué manera vamos a estar apoyados", manifestó.