Culiacán

Que no se politice el tema de la planta de fertilizantes en Topolobampo: Mario Zamora

El Senador sinaloense consideró que el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes tiene muchos beneficios, pero pugnó por que se respeten todos los lineamientos en materia social, ambiental y legal

Por  El Debate

Que no se politice el tema de la planta de fertilizantes en Topolobampo: Mario Zamora(Foto: Especial)

Que no se politice el tema de la planta de fertilizantes en Topolobampo: Mario Zamora | Foto: Especial

Sinaloa.- Un informe detallado sobre la situación actual en la que se encuentra el proyecto de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, solicitó el Senador Mario Zamora a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, través de un punto de acuerdo.

Acompañado del Senador Raúl Bolaños Cacho, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, solicitó que se haga del conocimiento público si los estudios de impacto ambiental emitidos por la Semarnat en el pasado son vigentes y válidos, pues es muy importante conocer si se cumplieron con los requisitos necesarios para la construcción de la planta en una zona Ramsar. 

Además, mencionó que es muy importante que se tome en consideración el desarrollo de las comunidades cercanas a la construcción, para que este complejo sea en su beneficio y no todo lo contrario. 

Consideró que un proyecto como el de la planta de fertilizantes traería muchos beneficios para el Estado, tanto económicos, sociales y productivos, pero debe construirse siempre apegado a la legalidad y transparencia para que los sinaloenses puedan estar informados.

Foto: Especial

“La autoridad federal competente de esta administración debe definir de una vez por todas, sin rodeos, si la construcción y puesta en marcha de la planta es viable o no, pues tanto quienes invierten de buena fe en nuestro estado, como aquellos que buscan que exista el menor impacto ambiental posible y se les tome en cuenta, se encuentran en incertidumbre”, señaló Zamora.

Dejó claro que él será un promotor de la decisión que tome la autoridad, ya sea a favor o en contra de su construcción, pues dijo “siempre hay que estar apegado a la ley, a la transparencia y a los lineamientos para tomar cualquier decisión”.

Foto: Especial

Finalmente, el Senador reafirmó que es de su interés seguir siendo portavoz de las necesidades e intereses de los sinaloenses, y que un tema de esta naturaleza debe ser resuelto con prontitud para dar certidumbre tanto a los inversionistas como a los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo