Culiacán

Que nuevos gobiernos de Sinaloa adopten una agenda para seguimiento de proyectos

El Codesin señaló que los próximos mandatarios deben darle seguimiento a proyectos estratégicos. El organismo indicó que esta agenda tienen que darle valor agregado a la economía sinaloense

Por  El Debate

La agricultura es una de las principales actividades en Sinaloa(Foto: DEBATE)

La agricultura es una de las principales actividades en Sinaloa | Foto: DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de reuniones con los candidatos a los cargos públicos en contienda en este periodo electoral, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) socializa la importancia de dar continuidad y seguimiento a los proyectos estratégicos de la Agenda 2021–2027 para el desarrollo de Sinaloa, para que sea adoptada por los nuevos gobiernos.

Continuidad

La agenda de Sinaloa 2021-2027 plantea una propuesta para la continuidad de una visión de desarrollo de largo plazo que se ha construido en 25 años con el próximo periodo de gobierno, y recoge los principales temas de interés que inciden en la mejora de la calidad de vida de los sinaloenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSe registran 18 nuevas muertes por Covid-19 en Sinaloa

Esta agenda está alineada a una visión integral, incluyente y sostenible, para diversificar y agregar valor a nuestra economía a partir de las vocaciones actuales y la construcción de otras nuevas en sectores estratégicos que impactan en una mejora de la calidad de vida.

Se integra por proyectos de desarrollo, proyectos de inversión y proyectos de infraestructura, resultados de diferentes ejercicios de planeación participativa, mesas de trabajo de colaboración ciudadana y planes de gobierno. 

Responde a la necesidad de dar continuidad a los proyectos que contribuyen al desarrollo económico y social desde un enfoque de la región y de colaboración público-privada. 

El propósito de la agenda es incidir en la política pública, por lo que es una meta en el corto plazo lograr que esta sea retomada por el nuevo Gobierno estatal y los Ayuntamientos a partir del Plan Estatal de Desarrollo y los Planes Municipales de Desarrollo, y formen parte de la agenda de gobierno para ser considerados en los planes de inversión pública implementados por las secretarías de estado y dependencias municipales que correspondan.

En los temas de desarrollo, la participación del Congreso Estatal y los Cabildos serán clave para la definición de políticas públicas. 

Para lograr el propósito descrito, el Consejo cuenta con: presupuesto otorgado por ley, 86 liderazgos empresariales de las diferentes actividades económicas en el estado, 509 aliados en una red colaborativa integrada por empresarios, académicos y organismos públicos; y experiencia de 25 años impulsando un modelo de desarrollo económico incluyente y sostenible para Sinaloa. 

Leer másConcluyen instalación luces de neón en las torres de Catedral de Culiacán

Codesin indicó que se necesita impulsar una agenda en Sinaloa, porque se requiere contar con un Plan Estatal de Desarrollo que retome una visión de desarrollo incluyente, sostenible y de largo plazo.

 
5 Películas conmovedoras como ‘Vidas de papel’ en Netflix para un maratón inspirador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo