Selecciona tu región
Culiacán

¿Qué opinas? Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán, obtiene posición 20 de 100 alcaldes MEJOR evaluados

De acuerdo a la encuesta de Arias Consultores, Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, obtuvo la posición 20 de 100 alcalde mejores evaluados en agosto de 2021

Por Lupita Haro

-

Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se encuentra en la posición número 20 de una lista de 100 alcaldes de México mejor evaluados, de acuerdo a la encuesta realizada por la Casa Encuestadora Arias Consultores.

Según la casa encuestadora, el morenista Jesús Estrada Ferreiro obtuvo el porcentaje de 49.7 por ciento de buena aprobación en agosto de 2021 entre la población de Culiacán que respondió a dicha encuesta, que señalaron que su gobierno ha tenido decisiones acertadas hasta el periodo referido.

En el top cinco de mejores alcalde de México se encuentra en la posición número 1 el priista César Garza Villareal con 86.4% en Apodaca, Nuevo León; en la posición 2, el panista Santiago Taboada Cortina con 74.3% en Benito Juárez, CDMX; en la posición 3, el también  panista Humberto Alonso Morelli con 73% en Boca del Río, Veracruz; en la 4, el morenista Carlos Orsoe Morales Vázquez con 72.3% en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en la 5, de Movimiento Ciudadano, José Octavio Rivero Villaseñor con 67.8% en Milpa Alta, CDMX.

Lista de alcales mejor evaluados en México | Foto: Arias Consultores

La misma casa encuestadora, en una entrevista de aprobación a gobernadores en México de agosto 2021, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien termina su administración el 31 de octubre, obtuvo la quinta posición entre todos los gobernadores.

El prrista Quirino Ordaz Coppel obtuvo un porcetaje de 43.9 por ciento de aprobación por la población que respondió a la encuesta. 

Leer más: En lo que va del año 2021, se han registrado 60 sismos en Sinaloa

Arriba de Quirino Ordaz, se encuentra en la posición 4, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN) con 44.2%; en la posición 3, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Morena) con 44.5%; en la posición 2, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) con 52.2%; y en la posición 1, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses (PRI) con 54.3%.

Rubén Rocha Moya hace convenio con AMLO para pensionar a adultos con discapacidad en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema