Culiacán

"Que se los coman si no tienen dinero para destruirlos": Rocha sobre medicamentos caducados en Mazatlán

El gobernador señaló que el municipio hizo una planeación indebida, esto ya que informaron no tener recursos para destruir el medicamento caducado.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Que se coman los medicamentos vencidos si no tienen para pagar su destrucción expresó el gobernador, Rubén Rocha Moya sobre los farmacéuticos vencidos en el municipio de Mazatlán.

Esto, después de que desde el municipio se dijera que no tenían recursos para enviar a destruir los medicamentos caducados. "Que no peguen de gritos nadie, lo que hicieron es una planeación indebida porque pidieron más de lo que necesitaban ahora que paguen las consecuencias".

Manifestó que si lo requieren pueden pedir apoyo al estado pues ellos pueden facilitarles el proceso. Aseguró que continúan en proceso las investigaciones para saber quiénes fueron los responsables de que se caducarán medicamentos en todo el estado.

Te recomendamos leer: 

Los medicamentos siguen en bodegas por lo que el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que el destruir medicamentos caducados siempre implicará gastos extras.

FGE catea mansión de 'Alito' Moreno en Campeche
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias