publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Qué sinaloenses cuenten con vivienda segura, prioridad del PAN

SINALOA

Culiacán, Sin.- Promover la reducción en el costo de las viviendas para que un mayor número de sinaloenses tengan acceso a la consolidación de un hogar y que éstas se construyan en zonas urbanizadas seguras, es uno de los puntos torales de la iniciativa de Ley de Vivienda para el Estado de Sinaloa impulsada por el PAN en la LXI Legislatura.

Miguel Ángel Camacho Sánchez, creador de la propuesta, propone la urgencia de activar un programa de desarrollo habitacional sustentable, con certeza jurídica y patrimonial, que amplíe las oportunidades a las familias de bajos recursos de contar con un lugar para vivir.

El diputado panista expone que es necesario fomentar con organismos nacionales de viviendas, desarrolladores y ejecutores sociales, instituciones financieras, centros de educación superior, organizaciones, fundaciones y asociaciones civiles, la activación del desarrollo inmobiliario de vivienda social nueva y usada.

La simplificación y reducción del tiempo de las autorizaciones y permisos de construcción de desarrollos habitacionales, mediante la implementación de una ventanilla única de trámites, es otro de los planteamientos que contiene la iniciativa de ley panista.

Camacho Sánchez señala la prioridad de que el Estado implemente una política de vivienda con suficiencia presupuestal como lo establece en el Eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, denominado La Obra Humana.

Para la reducción del costo de vivienda, el legislador panista, subraya promover incentivos y exenciones, y que el Estado sea promotor de reservas territoriales urbanizadas que facilite mediante acuerdos de colaboración entre los órdenes de gobierno y los desarrolladores, el financiamiento y edificación de vivienda en lotes con servicios básicos, dando prioridad a las familias de escasos recursos.

Además, de impulsar la innovación Impulsar la innovación tecnológica y ponerla al servicio de la población para contar con viviendas dignas, incentivando los procesos de autoconstrucción.

Con ello, manifiesta el diputado panista, se estaría abatiendo el rezago habitacional existente, se normaría el uso de suelo y daría pauta a la creación de un sistema estatal de vivienda que permita una planeación estratégica y segura para las familias de Sinaloa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>