Culiacán

¿Qué son las nubes que aparecieron en el cielo de Sinaloa? 

En medio de la pandemia de coronavirus y mientras miles de familias permanecen en sus hogares, el cielo de Sinaloa regaló esta tarde un paisaje lleno de colores

Por  Karen Magallanes

¿Qué son las nubes que aparecieron en el cielo de Sinaloa?(Luis Gerado Magaña/ El Debate)

¿Qué son las nubes que aparecieron en el cielo de Sinaloa? | Luis Gerado Magaña/ El Debate

Culiacán.- Con un mensaje de fe y esperanza, usuarios de redes sociales compartieron las fotos del cielo sinaloense durante el atardecer.

En medio de la pandemia de coronavirus y mientras miles de familias permanecen en sus hogares, el cielo de Sinaloa regaló esta tarde un paisaje lleno de colores, quizá uno de los más bellos que se hayan visto durante la cuarentena. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Usuarios de redes sociales no dudaron en compartir las fotos que tomaron durante el atardecer, justo en el momento en que el Sol estaba por ocultarse. A pesar que lo relacionaron con un mensaje de esperanza, conectado a que la crisis del coronavirus pronto pasará, también se cuestionaron qué son las curiosas nubes de las que el atardecer se hizo acompañar. 

Las nubes de las que todos hablan, se tratan de un tipo de nube llamada cirrocúmulos que, se forman a partir de un fenómeno de acumulación de gotitas de agua o cristales de hielo. Y te preguntaras, ¿en un estado tan caluroso como Sinaloa?

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

¿Qué son las nubes que aparecieron en el cielo de Sinaloa? | Cristo de la Cruz/ El Debate

Sí, y es que ocurren cuando hay variaciones en la temperatura del lugar en donde aparecen. Es decir que dos frentes, uno frío y otro caliente, se condensan y dan paso a la formación de cirrocúmulos cuando el aire rompe en la base suave de la nube, de acuerdo a información de la NASA. 

Con frecuencia los cirrocúmulos son de color blanco, pero otras veces pueden verse grises, y otras, de colores rojizos y rosados de acuerdo al reflejo de luz del atardecer. 

Pero sin duda, su belleza ha cautivado por hacer que el cielo luzca como el mensaje vivo de la naturaleza.

¿Qué son las nubes que aparecieron en el cielo de Sinaloa? | Cristo de la Cruz/ El Debate

Te puede interesar: Coronavirus Sinaloa 17 de abril: 43 muertes y 374 casos confirmados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo