Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Que tan importante es el draft de la Mex-Pac?

BEISBOL

Guadalajara, Jalisco.- Es probable que muchos aficionados, e incluso algunos medios de comunicación, no valoren aún la relevancia que tiene el draft anual de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Obviamente para los directivos de las 8 organizaciones que la componen la lectura es otra: simplemente se trata de inyectarle a sus clubes esa sangre que en el futuro le de grandes satisfacciones y, claro está, campeonatos.

Año con año en este tipo de sorteos los clubes se hacen de elementos cuyos nombres aún no le dicen absolutamente nada a sus seguidores, pero fue así como un día por ejemplo los Cañeros de Los Mochis agregaron a los eventuales lanzadores ligamayoristas Luis Ignacio Ayala y Víctor Álvarez y a Carlos Sievers en el caso de los mexicanos libres.

Otro caso es de los Yaquis, quienes allá en 1993 tomaron a quien luego pasaría a los Tomateros, Rodrigo López, dueño de una carrera estelar en Grandes Ligas que ya todos conocen.

Otros que tuvieron su experiencia en GL como Andrés Berúmen, Mario Valdez y Óscar Robles en su momento llegaron a los Algodoneros de Guasave (hoy Charros de Jalisco).

Ahí está el caso de los Venados que por su suerte en el draft en los 90's anexaron a sus rosters a peloteros del calibre de Pablo Ortega, Francisco Campos, Héber Gómez, Juan Cerros y el desaparecido Miguel del Toro.

La primera selección de los Naranjeros de Hermosillo en 1993 fue Juan Acevedo; en 1994 obtuvieron a Antonio Osuna, Daniel Garibay y a José Tolentino. En 1996 draftearon al catcher Iker Fanco; en 1997 obtuvieron a David Cortez: en 1998 al zurdo Jorge de la Rosa y en 1999 a Carlos Alberto Gastélum.

Otra prueba contundente de la importancia de este evento la tienen los Tomateros, pues en 1997 firmaron así al lanzador Luis Carlos Rivera y a Jorge "Chato" Vázquez y en el 2001 tomó a Alfredo Aceves. A Alí Solís en el 2002 y a Ramiro Peña en el 2005.

Estos son sólo algunos de los casos que nutren de valor al Draft 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.