Selecciona tu región
Culiacán

¿Qué te convenció a vacunarte contra Covid-19? Esto responden los jóvenes de Culiacán (VIDEO)

Jóvenes de 18 años y más acuden a vacunarse contra Covid-19 en Culiacán y revelan qué fue lo que los convenció para hacerlo: ve sus respuestas

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Jóvenes de 18 a 29 años de edad en Culiacán se convencen de vacunarse contra Covid-19 ante los altos contagios que se dieron durante la tercera ola de la pandemia y la estrategia de pedir el certificado de vacunación para entrar a establecimientos.

Durante un recorrido por los centros de vacunación que se instalaron en Culiacán los jóvenes expresaron para Debate que en un inicio sí dudaron de aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Primero fue el temor de tener alguna reacción adversa sobre la vacuna o bien dudando de su eficacia, pero después se dieron cuenta que los contagios estaban incrementando y fue que se convencieron de protegerse contra el virus.

Diana, una de las jóvenes entrevistadas señaló que por salud fue que se convencieron de aplicarse las dos dosis contra Covid-19 ya que este virus ha estado afectando a muchas personas durante todo este tiempo y por ello es que se están previniendo.

Vacunación contra Covid-19 de jóvenes | Foto: Marco Ruiz/ Debate

“Es muy importante el vacunarse ya quecuantas personas no están en un hospital o le ha dado muy fuerte y uno que puede ponerse la vacuna pues hay que hacerlo”. 

Reiteró que aún hay personas que no se quieren vacunar por lo que señalaron como egoísta esta decisión pues se ha demostrado que gracias a la vacunación están disminuyendo los contagios o bien los riesgos de hospitalización son menores.

Leer más: ¡La unión hace la fuerza! Empresarios y Ayuntamiento de Culiacán promueven vacunación contra Covid-19

Hay que recordar que se tiene más del 80 por ciento de la población con una dosis por lo menos.

Síguenos en