Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Queda parapléjica tras sufrir accidente en moto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La joven Diana de Lourdes Galindo, de 28 años, vecina de la colonia 21 de Marzo, solicita el apoyo de la ciudadanía para solventar su recuperación, debido a que hace dos años sufrió un accidente en motocicleta. Derivado de este percance la joven quedó parapléjica, por lo que tiene que estar en cama, y al no poder continuar sus estudios de derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, perdió su filiación al Seguro Social, por lo que tiene que solventar por su propia cuenta la compra de Pañales, oxígeno y la renta de un aparato de electroestimulación.

Diana sufre de colapso pulmonar, es por ello que necesita estar recibiendo oxígeno al dormir, y en algunas ocasiones durante el día, además de la estimulación eléctrica, para lo que necesita un equipo llamado EMS.

Actualmente cuenta con un seguro particular, pero la póliza está por vencerse y su familia no tiene los recursos para renovarla, informó Olivia Ríos, la mamá de Diana.

Los interesados en contribuir ya sea económicamente o con pañales y oxígeno en especie, pueden comunicarse al número 6672 10-22-40, con quien conteste.