Culiacán

Quejas por convocatoria de cambios no es tema de Sepyc: Mejía López

Fueron los diputados federales quienes aprobaron la ley por los dos años de antigüedad para cambio de institución, señala el titular de Sepyc

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc(Foto: El Debate)

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc | Foto: El Debate

Sinaloa.- La convocatoria de cambios de Centros de Trabajo que ha causado inconformidad a muchos docentes, "no es tema de Sepyc, es de los diputados federales", declaró Juan Alfonso Mejía López.

Desde hace semanas, grupos de maestros se han manifestado frente a las oficinas de la secretaría en Sinaloa, quienes han expresado quejas por el cuarto punto de la convocatoria de cambios de Centros de Trabajoque establece que se deben cumplir dos años en una institución para solicitar el reubicamiento en otra.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) aclaró que fueron diputados federales quienes aprobaron la cláusula en esta convocatoria que establece que los maestros deben cumplir con dos años en un centro de trabajo para poder cambiar de institución.

"Eso no es parte de una reglamentación, no es parte de un lineamiento, es la ley que aprobaron los diputados en la pasada Reforma Educativa", dijo el secretario.

No es la Sepyc, ni siquiera la SEP, fueron los diputados quienes aprobaron esa reforma.

Mejía López coincidió en que la convocatoria deja de lado la realidad de los maestros.
Señaló que, sin embargo, que la Sepyc ha gestionado los casos de maestros que sí cumplen con este cuarto punto de la convocatoria.

A los 508 maestros que ya se anunció que sí podrán participar en el proceso de cambio de institución educativa, se sumaron 301 más estos días, dando un total de 809 participantes en la convocatoria.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo