Culiacán

Quejas sobre servicio de camiones serán ahora por Whatsapp

Conductores de transporte público no sólo se cuidarán de inspectores, también lo harán de los pasajeros.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Quejas sobre servicio de camiones serán ahora por Whatsapp(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Quejas sobre servicio de camiones serán ahora por Whatsapp | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán.- Para cuestiones de quejas por malos comportamientos por parte de transportistas urbanos, usuarios podrán ahora hacer uso de alternativas diferentes a las tradicionales llamadas por teléfono.

La Dirección de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa impulsa para este año una modalidad de atención diferente, a través del popular servicio de mensajería Whatsapp.

Avance tecnológico

A través de la aplicación instalada en un teléfono móvil, la ciudadanía podrá contactarse en tiempo real y expresar su queja a través de texto, fotografía o video.

Esto reemplaza el anterior servicio de atención vía telefónica, que presentaba la línea a través de rotulados en la parte trasera de los autobuses. El director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, afirmó que el sistema telefónico era un servicio que ya se empezaba a ver obsoleto frente a otras alternativas de la era de la tecnología.

Declaró además, que esta nueva medida ha sido de beneficio en materia de seguridad en el transporte público, pues las quejas son atendidas con mayor rapidez, llegando a disminuirse la incidencia de quejas por malos tratos por parte de chóferes a pasajeros desde la implementación de esta modalidad.

Contacto

El número por el cual el usuario podrá comunicarse es el 667 502 7665. A través este, se recibirán quejas por salidas de ruta, paradas no establecidas, uso de teléfono al volante, mal estado del vehículo, entre otras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo