Culiacán

¿Quién es Graciela Domínguez Nava, designada por Rubén Rocha como la próxima Secretaría de Educación Pública de Sinaloa?

Graciela Domínguez Nava se encuentra entre las 10 personas que designo Rubén Rocha Moya como Secretaría de Educación Pública 

Por Carlos Narvaes

-

Culiacán, Sinaloa.- Durante este jueves, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Enlace para la transición de gobierno, entre ellas se encuentra Graciela Domínguez Nava que será la próxima Secretaría de Educación Pública (SEP).

En rueda de prenda, Rocha Moya mencionó que la comisión de enlace estará integrada por 10 personas, donde Graciela Domínguez Nava ocuparía la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

De acuerdo con el sitio del Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava estuvo como presidenta de la Comisión de Fiscalización, vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y Comisión Instructora.

Leer más: Rubén Rocha Moya presenta a integrantes de la Comisión de Enlace para la transición

Es licenciada en Sociología por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha sido subdirectora de Vinculación y profesora de asignación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y en el 2011 fue nombrada jefa de la Unidad de Atención a los Afectados de la Presa Picachos.

Dentro de la política, estuvo enlistada como militante del PRD en el año 1999 a noviembre de 2013, en donde destaca el haber sido Diputada Local en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa y coordinadora del grupo parlamentario del PRD, en la que presentó un importante número de posicionamientos, iniciativas y Puntos de Acuerdo en torno a causas de interés social.

Graciela Domínguez fue la  coordinadora de Comunicación y Vinculación Social del grupo parlamentario del PRD de la LVIII Legislatura en el Congreso local, consejera estatal e integrante del Comité Ejecutivo Estatal en Sinaloa del PRD; Delegada Nacional en varios periodos; Candidata Suplente al Senado de la República; e Integrante del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Culiacán.

Y a partir del 1 de octubre del 2018, es Diputada de la LXIII Legislatura por Representación Proporcional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Leopardo ataca a mujer de 55 años
Síguenos en