Selecciona tu región
Estados

¿Quién fue Luis Enrique Ramírez, el columnista de El Debate asesinado en Culiacán, Sinaloa?

La mañana de este jueves 5 de mayo fue encontrado el cadáver del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en el sector sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa

Por El Debate

-

Sinaloa.- La mañana de este jueves 5 de mayo fue encontrado el cadáver del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en el sector sur de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Con una trayectoria de más de 4 décadas dedicadas a los medios de comunicación, Ramírez Ramos se empleó en diferentes espacios informativos mexicanos en el campo cultural, entre ellos en El Financiero, El Nacional y La Jornada. Asimismo, el sinaloense también vio publicados sus trabajos de periodismo en los dos medios de comunicación más reconocidos de Sinaloa: El Debate y Noroeste. Aunado a ello, su nombre apareció en importantes diarios como El Universal y Milenio.

Nacido en Culiacán en 1963, Luis Enrique dio sus primeros pasos en el gremio periodístico en 1980, tras haber estudiado en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa que dirigía María Teresa Zazueta. Fue en esta institución donde aprendería a forjar su propio estilo en el medio.

Leer más: Así dieron la noticia medios nacionales sobre el asesinato de Luis Enrique Ramírez, columnista de EL DEBATE en Sinaloa

Tras años escribiendo notas periodísticas de toda índole y pasando por las crónicas, entrevistas y reportajes, Luis Enrique Ramírez Ramos tuvo la oportunidad de introducirse al mundo de la columna política ("El Ancla").

En tanto, el periodista sinaloense fundó su propio diario digital, al cual nombró "Fuentes Fidedignas", espacio comunicativo dedicado, en su mayoría, a información sobre los acontecimientos relevantes en Sinaloa.

Asimismo, fue el autor de dos libros con temática periodística: La muela del juicio (editorial Conaculta), y La ingobernable; encuentros y desencuentros con Elena Garro (editorial Raya en el Agua). 

Sus más de 40 años en el mundo del periodismo mexicano le valieron un total de 14 premios de periodismo, tanto a nivel estatal como nacional, entre los que se encuentran el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa  (UAS) (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa, y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

Cabe mencionar que Luis Enrique Ramírez Ramos es el noveno periodista privado de la vida en lo que va de este 2022, sumándose a los asesinatos de José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñoz y Armando Linares.

Reacciones a asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Gobernador de Sinaloa reacciona a asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez/Fuente: Twitter @rochamoya_
Lilly Téllez reacciona a asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez/Fuente: Twitter @LillyTellez
Olegario Quintero reacciona a asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez/Fuente: Twitter @OlegarioMX
Dirigente nacional del PRI reacciona a asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez/Fuente: Twitter @alitomorenoc
“Háblenle a sus muertas que tanto defienden”: abuso policial a feministas en Irapuato, Guanajuato
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más