Culiacán

¿Quienes chocan más hombres o mujeres?

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Sinaloa.- Cada día son más los accidentes viales que cobran cientos de vidas al volante. Ya sea por las altas velocidades, las prisas, falta de responsabilidad, descuidos, los desvelos o por el consumo de alcohol.

En Sinaloa se ha dado a conocer que gran parte de las pérdidas de vidas de los jóvenes, se debe a los accidentes carreteros.

De acuerdo a la info de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por cada 10 accidentes que se dan en Culiacán, sólo dos son de mujeres al volante, y el resto de los varones. Francisco Javier Martínez, dire de Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que la mayoría de los choques se registran en los horarios de las escuelas, cuando salen de los trabajos y los fines de semana.

Quieren bajar los accidentes. En Salvadora Alvarado, las autoridades informaron que los hombres son los que más chocan, debido a que les da por manejar como alma que lleva el diablo. Según las cifras que tiene el Departamento de Peritajes, de un 100 por ciento, en el 70 participan los hombres y sólo en el 30 las mujeres.

Luis Fernando Camacho Montoya, encargado del Departamento de Accidentes y Peritajes, trabaja con el programa Orden y Respeto, con el cual se espera haya buenos resultados.

Zona norte. En Ahome, los guamazos han estado a la baja en comparación a otros años. Las autoridades se han fajado bien los uniformes y han implementado diversos operativos, pero sin duda, lo que más ha hecho reflexionar a los ruleteros son las infracciones, así que mejor se ponen bien truchas con los reglamentos de vialidad para evitarse broncas.

El chaca de Tránsito, José Ramón Cervantes Fierro, soltó la sopa, dice que los hombres son los que más juegan a los carritos chocones con un 70 por ciento, y el 30 por ciento restante corresponde a las damas. Según Cervantes, la principal causa de los catorrazos registrados últimamente en la ciudad, se debe a que a los compas les gusta viajar de rápidos y furiosos, invadir carril y, al parecer, lo que más les encanta es no hacer alto en cruceros. En Guasave, la Dirección de Tránsito Municipal informa que por cada 10 hombres que participan en accidentes, hay sólo dos mujeres involucradas en algún percance.

Guasave en lo que va del año. En las estadísticas de enero hasta esta última semana, 164 varones fueron protagonistas de algún choque o hecho de tránsito, que representan el 80 por ciento, mientras que mujeres son 30 casos.

El director de Tránsito en Guasave, Manuel Blanco Moreno, opina que aunque los hombres aprenden a manejar desde más temprana edad, hay mayor irresponsabilidad en el manejo que las mujeres por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

Señala que si bien, hay mujeres que pueden tener menos pericia en el volante, en términos reales, son más precavidas, por lo que chocan menos que los hombres.

Al sur del estado. El comandante de Tránsito Municipal de Mazatlán, Aarón Aguilar Íñiguez; de cada 10 hombres conductores de naves que se involucra en un accidente vial, una mujer choca. Las mujeres pocas veces se ven involucradas en hechos de tránsito. Agregó que uno de los factores es la falta de precaución, las prisas que traen y el no guardar la distancia entre carros, es lo más común. Es el uno por ciento de las mujeres las que chocan, aclaró Aguilar Íñiguez.

En esta nota:
  • accidente
  • automoviles
  • mujeres
  • hombres
  • percance
  • choque
  • manejar