Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quieren que se castigue a quien no sea cortés

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante la poca educación vial que demuestran algunos ciudadanos, el Instituto Estatal de Protección Civil, propondrá cambios a la normatividad de vialidad y tránsito para que el no darle paso al los grupos de socorro, como una ambulancia, se convierta en una sanción para los conductores.

Ismael Checa Landeros director de esta dependencia, advirtió que esta situación se ha convertido en una situación cada vez más recurrente, llegando a provocar accidentes con personas lesionadas.

Entrevistado luego de tener un acercamiento con diferentes cuerpos de socorro, adelantó que ya se busca la forma de presentar esta iniciativa que quiere ayudar a las instituciones de emergencia para hacer su trabajo más seguro y con mayor eficiencia para atener las emergencias.

Checa Landeros dijo que esta propuesta también llevará a incidir en que al momento de obtener la licencia de conducir, se capacite a los choferes para saber qué hacer en caso de toparse con una unidad de socorro que lleve la torreta encendida.

El funcionario estatal explicó que esto también contempla castigar a los elementos de los cuerpos de socorro, que al no ir a una emergencia, prendan la torreta para cruzar los semáforos en rojo.

Advirtió que esta situación además ha metido en problemas legales a bomberos y socorristas.

"Incluso un compañero de bomberos está en problema legal, por ir a una emergencia", lamentó el director del Instituto.