Selecciona tu región
Culiacán

¿Quieres ser gobernador de Sinaloa? Emite PRI su convocatoria

La selección será por convención de delegados. La invitación es a militantes y simpatizantes el partido. 

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.-  Este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la selección y postulación del candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, el cual será definido mediante el procedimiento de convención de delegados y delegadas para el proceso electoral local 2020-2021.

De acuerdo a los tiempos que marca dicho documento, los simpatizantes interesados deberán manifestar su intención de participación a más tardar el 17 de enero ante la persona titular de la Presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, mientras que los registros de aspirantes, simpatizantes y militantes, se llevarán a cabo el día 22 de este mismo mes, entre las 11:00 y 13:00 horas, en domicilio que apruebe la Comisión Estatal de Procesos Internos.

La convención de delegados y delegados, de donde habrá de surgir el próximo candidato del PRI a la gubernatura, está prevista para el 31 de enero, en domicilio, términos y horario pendientes de aprobar por la Comisión Estatal.

Leer más: Candidatura de Rocha Moya no "prende" en Sinaloa: Sergio Torres

Entre los aspirantes a la candidatura se encuentran el actual presidente estatal el PRI, Jesús Valdés Palazuelos; el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, y el senador Mario Zamora Gastélum, entre otros.

No hay que olvidar que, en la elección para gobernador, el PRI va en coalición con el PAN y el PRD, por lo que el candidato que resulte elegido, será respaldado por estos dos últimos dos partidos.

Síguenos en