Culiacán

¿Quieres una beca de la Sepyc?

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Sinaloa. Del 23 de septiembre al 03 de octubre estará disponible la página web de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para solicitar en línea una beca económica para este ciclo escolar 2014-2015, dio a conocer Rodrigo Tirado Tirado, al destacar que en esta convocatoria participan los alumnos de escuelas públicas desde segundo año de primaria hasta educación superior.

El Coordinador Ejecutivo de Becasin, señaló que se están ofertando 21 mil 578 becas para todos los niveles educativos, con un presupuesto estatal de 56 millones 327 mil 200 pesos.

Para Educación Básica, que corresponde a primaria y secundaria, se otorgarán 14 mil 136 becas; para educación media superior, 4 mil 542 y para educación superior 2 mil 900 apoyos económicos.

"A partir de este martes 23, la solicitud estará en disponible en línea en el portal de la Sepyc: www.sepyc.gob.mx/becas; todos los alumnos o padres de familia interesados en obtener algún apoyo económico podrán ingresar desde el primer instante del día 23 y hasta el 03 de octubre para realizar la solicitud", mencionó.

Detalló que la página estará abierta las 24 horas del día, durante este periodo de tiempo y exhortó a los padres de familia a no dejar al último minuto el registro en línea, toda vez que no habrá prórroga.

La recepción de documentos para los alumnos registrados en línea, será del 06 al 17 de octubre, en horario de 08 a 15 horas, en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ubicadas en Boulevard Pedro Infante, 2200 poniente, Colonia Recursos, en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.

Los documentos que deberán presentar son: la solicitud impresa con sello y firma del director de escuela donde cursará el ciclo escolar, certificado o boleta de calificaciones finales con un promedio mínimo de 8, carta de buena conducta expedida por la institución donde cursó el último grado escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor, acta de nacimiento y CURP, todos los documentos deberán ser presentados en original y copia.

Tirado Tirado señaló que los resultados de los beneficiarios estarán publicados en la misma página de la Sepyc, a partir del 22 de diciembre, una vez que se haga el cruce de padrones con todos los subsistemas becarios de la entidad, como Progresa, Pronabes, Ayuntamientos, Instituto Sinaloense de la Juventud, entre otros.

El primer pago se realiza en diciembre, el segundo en abril y tercero y último pago es en julio. Los becarios de educación básica reciben 2 mil 200 pesos por ciclo escolar; los de educación media, 3 mil pesos y los de educación superior, 4 mil pesos.

En esta nota:
  • DINERO
  • apoyo
  • becas
  • rodrigo tirado tirado
  • becasin
  • alumnos
  • educación
  • página web
  • sinaloa
  • culiacán