Culiacán

Quirino Ordaz Coppel dice desconocer iniciativa "veto de bolsillo"

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dijo desconoce sobre la iniciativa llamada "veto de bolsillo", propuesta por el ex diputado Roberto Cruz.

Por  Estefanía López

Quirino Ordaz Coppel durante un evento público este lunes 24 agosto.(Foto: EL DEBATE / Luis Gerardo Magaña)

Quirino Ordaz Coppel durante un evento público este lunes 24 agosto. | Foto: EL DEBATE / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Ante la falta de publicación de un conjunto de decretos emitidos por el Congreso del Estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que está actuando conforme a la ley y las facultades que le confieren. 

Sobre las afirmaciones de que, podría estar ejerciendo un veto de bolsillo por la falta de publicación, el mandatario estatal dijo que, desconoce cuál es el término y que, únicamente está ejerciendo sus facultades como gobernador. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estoy conforme a la ley. No hay veto. ¿Qué es eso? A mí nadie me dice en cuánto tiempo debo publicar”, dijo. 

Ley de Obras

Sobre la publicación de la nueva Ley de Obras Públicas, aprobada por el Congreso del Estado hace más de dos meses, el gobernador informó que ha recibido observaciones de ciertos empresarios de la construcción, por lo que no ha publicado dicha ley. Informó que su equipo de trabajo y especialistas en el tema están revisando los detalles de la ley, y que en ningún momento está pensando en no publicarla: “Estoy dándole tiempo a las áreas especializadas. Hemos recibido observaciones de algunos constructores”.

El mandatario estatal no ha remitido la publicación de las reformas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado y la nueva Ley de Obras Públicas. Hasta el pasado viernes publicó las reformas en materia de autonomía presupuestal del Congreso del Estado.

Estadio de Mazatlán

Sobre los avances de los acuerdos y de los contratos que han transitado en torno al estadio de futbol de Mazatlán FC, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que el estado ha invertido en el estadio a cambio de movilidad de la economía de Mazatlán, aunque no habló de una recuperación aproximada en cifras, ya que no se cuenta con ella, aun cuando el estadio es el portador del terreno: “No tiene cuantificación. Ya se está viendo una gran inversión en presencia, en publicidad, la mercadotecnia. Estamos recibiendo toda una escuela de niñas y niños. Eso trae imagen, trae gente, trae empleo”, dijo. 

Sobre la reciente reunión que sostuvo con gobernadores de otros estados y con el presidente de la república, Ordaz Coppel informó que están analizando las formas en las que se pueda fijar un buen pacto fiscal, con la expectativa de recibir más recursos de la federación, dependiendo de las aportaciones o de los ingresos que genere cada estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo