Culiacán

Quirino Ordaz atenderá petición de agricultores

Los productores agrícolas quieren sostener una reunión con el presidente de la República en su visita a Sinaloa

Por  Francisca Martínez

Productores entregan pliego petitorio en una visita de AMLO.(Foto: El Debate)

Productores entregan pliego petitorio en una visita de AMLO. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a plantear la petición que le hicieron las organizaciones agrícolas  de sostener un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Sinaloa.

Vamos a aprovechar la visita del presidente. Yo le voy a tocar el tema, le voy a plantear, y esperemos que nos fijen una audiencia, una reunión, es una oportunidad el tenerlo porque el presupuesto del campo viene muy mal”.

El mandatario indicó que estará a la espera de la indicación de López Obrador para sostener la audiencia con ese sector, para ver si él determina si será con él o con la persona que él indique, ya que reconoció que el presupuesto del campo viene muy recortado, por lo que dijo que será el mismo viernes cuando le realizaría la petición.

En una reunión que sostuvieron las organizaciones agrícolas pidieron el apoyo del mandatario  para que fuera directamente él quien gestionara la reunión, ya que están desesperados por el raquítico presupuesto al sector.

Ordaz Coppel dijo que aprovechará la visita del presidente para plantearle otros temas  y gestionar más recursos para pesca, turismo y ganadería, ya que son los rubros que vienen más reducidos en el presupuesto.

Apoyo

Ante la declaración que realizó la diputada Graciela Domínguez en torno a que no ha fluido el recurso por parte del  Gobierno del Estado para la realización de viviendas en beneficio de afectados por fenómenos meteorológicos del año pasado, Ordaz Coppel dijo que a través del Instituto de Vivienda se estará dando el apoyo; sin embargo, este será conforme se vaya requiriendo.

Claro, conforme lo van requiriendo, lo vamos aportando; o sea, la solicitud nos la hace la Comisión de Vivienda