Selecciona tu región
Culiacán

Quirino Ordaz celebra que Sinaloa pase a semáforo epidemiológico verde

El mandatario estatal, Ordaz Coppel, asegura que la vacunación contra Covid-19 ha tenido que ver en la disminución de los contagios en Sinaloa.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Como fruto de la vacunación masiva reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel el que Sinaloa haya pasado de semáforo amarillo a verde, tras la disminución de los contagios de coronavirus en el estado.

Dijo que el logro se debe mantener con los protocolos sanitarios para evitar que el estado recaiga, como ocurrió en la tercera oleada de la pandemia.  

Llama no bajar la guardia

Como buena calificó la participación de la ciudadanía en las campañas de vacunación, cuyos resultados se reflejan con el cambio de color del indicador de los casos de Covid-19.

“Ahí están los números, es el fruto de la vacunación masiva. La respuesta de la gente, el comportamiento de la gente y los cuidados que han tenido han hecho que disminuyan los contagios en el estado.” 

Aseguró que los sinaloenses continuarán siendo respetuosos de los protocolos sanitarios para que el estado siga manteniéndose en semáforo verde.

El uso de gel antibacterial, la portación de cubrebocas y guardar la sana distancia deberá continuar  para prevenir posibles contagios en la población.

Atienden casos 

Ordaz Coppel aseguró que su gobierno se mantiene al pendiente del índice de contagios de Covid-19, entre ellos los presentados recientemente en dos menores de edad.

El mandatario estatal mencionó que ambos casos se están atendiendo y se le han dado seguimiento a través de la Secretaría de Salud.

Aclaró que los contagios  que se han presentado en menores de edad no son motivo para que se suspendan las clases presenciales en todo el estado. 

“Como siempre, sentimos ese tipo de situaciones, y si se detectan casos, pues van a ser atendidos, y por eso está la comunicación permanente con la Secretaría de Salud.”

Ordaz Coppel señaló que también se encuentra en constante acercamiento con el secretario de Educación Pública del Estado, Juan Alfonso López Mejía, quien da seguimiento oportuno a la situación que se vive en las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, que han transcurrido normalmente.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de septiembre sobre Covid-19

El Dato

El retroceso

El pasado 16 de julio, Sinaloa retrocedió de color amarillo a rojo en el semáforo Covid-19. Hasta ayer y a escasas horas de que el estado regrese al color verde, desde el viernes pasado se tenía un registro de 764 pacientes activos y 532 casos sospechosos.

Dos presos muertos y dos heridos deja riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en