Selecciona tu región
Culiacán

Quirino Ordaz desconoce identidad de quienes renuncian

Apenas se informó de las cuestiones al gobernador del estado 

  • Gobernador de Sinaloa

Por María Elizalde

-

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que ningún funcionario de su administración ha presentado su renuncia y  esperará a que está semana les sean presentadas.

El mandatario estatal dijo estarse informando apenas de las cuestiones políticas ya que va regresando de su gira por España.

Quirino propone reducir recurso para partidos políticos

El gobernador Quirino Ordaz desarrolló agenda en Sinaloa apenas al regresar de su breve gira de promoción turística por España, que lo ocupó los primeros días de la semana anterior.

Primero fue una extensa relación de encuentros privados, y no nos pregunte el tema, querido y sagaz lector, lectora: usted se lo puede imaginar.

El sábado, el mandatario estatal inauguró vialidades en Choix, igual que hizo ayer en Costa Rica y Quilá, sindicaturas de Culiacán. Su jornada dominical la inició de madrugada: a las 6:30 horas daba el banderazo del 29 Maratón Internacional de Culiacán a beneficio de niños con cáncer y con la participación de corredores de distintos países y de todo México.

JAP y REM. El acto que más ha dado de que hablar, sin duda, fue la inauguración en Choix de un bulevar de alta inversión (30 millones de pesos) con el nombre del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, presente en la ceremonia.

Más que relevante en el actual momento electoral, el acto significó para muchos la «resurrección política» de Aguilar. Asistieron el gobernador y su esposa, la señora Rosy Fuentes; el presidente municipal panista Lindolfo Reyes y una decena de exalcaldes del sexenio de JAP, tanto del PRI como del PAN.

De modo infrecuente, JAP mantuvo una sonrisa que pudiera ser anuncio de los tiempos: es uno de los más mencionados para las candidaturas del PRI al Senado de la República.

El mismo sábado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, encabezó otra importante actividad allí cerca, en el municipio de El Fuerte, donde entregó apoyos en nombre del gobernador.

No hizo falta más para desencadenar una ola de rumores que aseguran que la fórmula priista para la Cámara Alta estará integrada por Jesús Aguilar y Rosa Elena Millán. Una fotografía de ambos con una leyenda en ese sentido circuló en redes sociales de manera viral.

SEMIFINALES. Como en aquel juego de sillas en el que se va restando una en cada ronda hasta reducir el juego al mínimo de participantes, así, de pronto, los nombres de Juan Habermann e Irma Tirado, supuestos favoritos iniciales del gobernador, dieron paso a los de Aguilar Padilla y Millán Bueno. Ahora la «comentocracia» jura y perjura que ellos son los «palomeados» por Quirino para el Senado.

Ordaz Coppel se deslindó ayer de todo significado político-electoral respecto al nombre del bulevar. Recordó, a pregunta expresa de los periodistas, que el acuerdo fue tomado por el cabildo de Choix durante el sexenio aguilarista, aunque la obra se concluya hasta ahora.

¿Estas de acuerdo con la reducción del recurso para los partidos políticos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Gobernador de Sinaloa
  • Quirino Ordaz
  • Renuncias