Culiacán

Quirino Ordaz despide el 2020 con emotivo mensaje para sinaloenses

El gobernador de Sinaloa compartió a sus seguidores un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del último día del 2020

Por  Lupita Haro

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Con un emotivo mensaje hacia la población, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa despidió el años 2020, un año que para muchos no fue del todo fácil a causa de la pandemia de covid-19.

Con un breve mensaje en su cuenta de Twitter, Quirino Ordaz este jueves 31 de diciembre despidió el año 2020 a hora del Año Nuevo. Asimismo, compartió algunas imágenes  durante sus giras por el estado acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Rosy Fuentes de Ordaz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ordaz Coppel manifestó que aunque este año muchas personas no tuvieron todo lo que querían, sí fue un año de aprendizaje, donde las personas aprendieron a valorar lo bueno que siempre han tenido, entre esto la salud, libertad y compañía.

Se va el 2020, y sé que para muchos de nosotros no fue el año de tener todo lo que queríamos, pero estoy seguro de que fue el año de aprender a valorar todo lo bueno que siempre hemos tenido y que normalmente damos por sentado, salud, libertad, compañía, etc. #PuroSinaloa", escribió el mandatario estatal.

Señaló la "salud" como aprendizaje derivado de la pandemia de covid-19, donde 26 mil 362 sinaloenses se han contagiado de covid-19, y lamentablemtente 4 mil 208 han fallecido a causa de la enfermedad.

En cuanto a la "libertad", la población aprendió a valorar la libertad que tenían antes del comienzo de la pandemia, ya que en incontables ocasiones, la Secretaría de Salud federal y estatal enfatizaron en la importancia de "Quedarse en casa" para evitar la propagación del coronavirus.

Y la "compañía" debido a que muchas familias han tenido que esperar para reunirse, ya que muchos integrantes pertenecen a los sectores vulnerables ante el covid-19: adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónica degenerativas.

Mensaje de Quirino Ordaz | Twitter

En la publicación de Quirino Ordaz, algunos sinaloenses se tomaron el tiempo para dejar su reflexión antes de que termine el 2020. "Trabajar hasta el final de este, año tan complicado pero que también trajo reflexión sobre lo que verdaderamente vale la pena valorar por nuestra sociedad en hora buena señor gobernador. Feliz inicio de año para todo el pueblo sinaloense", escribió un usuario.

"A valorar a los que tenemos, más que otras cosas materiales / Así es, estimado Sr. Gober. Fue un año difícil, nos golpeó muy duro, pero no nos pudo derrumbar. Muchos se nos adelantaron, otros aún librando batallas. De esto hay que aprender que en cualquier tiempo podemos crecer de distinta manera, desde nuestras trincheras", comentaron otras personas en la publicación de Quirino Ordaz en Twitter.

Este 31 de diciembre y 1 de enero no habrá reporte covid-19 en Sinaloa, sin embargo, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres llamó a evitar reuniones con amigos y familiares que no vivan en la misma casa para evitar contagios.

Ayer 30 de diciembre, en Sinaloa se registraron 89 nuevos casos de coronavius y 10 nuevas muertes, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Sinaloa. Hasta el momento se encuentran 416 casos activos de coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo