Culiacán

Quirino Ordaz inaugura colector pluvial del Arroyo del Piojo en Culiacán

En un recorrido el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la obra de más de un kilómetro la cual está lista para operar

Por  Yamileth Zamudio García

1/2
Quirino Ordaz Coppel, acudió a realizar la inspección de la obra(El Debate| Foto: Luis Gerardo Magaña)

Quirino Ordaz Coppel, acudió a realizar la inspección de la obra | El Debate| Foto: Luis Gerardo Magaña

El colector pluvial ayudara a mejorar el desfogue de aguas de lluvia en el sector(El Debate|Foto: Luis Gerardo Magaña)

El colector pluvial ayudara a mejorar el desfogue de aguas de lluvia en el sector | El Debate|Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.-En un recorrido el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la obra de más de un kilómetro la cual está lista para operar.

El secretario de obras públicas del estado Osvaldo López Ángulo expresó que dicha obra tuvo una inversión de 104 millones de pesos y la misma permitirá al arroyo fluir más del 40 por ciento del agua que pasa por el arroyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sin duda ca a venir a mitigar gran parte de estos daños que pasan años tras años aquí en este sector tan recurrente y con tanta familia".

Aseguró que se hizo una desviación o subcolector desde la toma del arroyo del piojo hasta lo que es el rio Humaya en dónde se instalaron más de mil 500 metros de tubería.

Por su parte el gobernador dijo sentirse muy contento ya que era una obra muy transcendente por el enorme beneficio que tiene. "Son obras que se dejaron de atender por muchos años y las personas son las que llevaron las consecuencias y no solo daños materiales si no que lo más grave es que fueron perdidas de vida".

Beneficiarios

Con esta obra de beneficia a vecinos de las colonias Lombardo Toledano, Los Alamitos, Las Cucas, Juan de Dios Bátiz, 6 de enero, 16 de Septiembre y El Mirador.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro expresó que con dicha obra deja de existir el riesgo tan grande a como lo era antes, ya que no correrá tanto el agua.  

Desde luego que sigue existiendo riesgo, porque va a haber agua, está abierto el arroyo todavía, pero mucho tiene  que ver la prudencia o imprudencia de las personas y la cantidad de agua que caiga”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo