Culiacán

Quirino Ordaz solicitó apoyo de la Conagua ante escasez de agua en Sinaloa

Para poder apoyar a los municipios afectados por la falta de agua, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que ya solicitó apoyo de la Conagua

Por  Angelina Corral

Quirino Ordaz solicitó apoyo de la Conagua ante falta de agua(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Quirino Ordaz solicitó apoyo de la Conagua ante falta de agua | Foto: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, explicó que ya le solicitó ayuda a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder apoyar a los municipios que tienen comunidades afectadas por la sequía.

En la actualidad los ayuntamientos están pagando pipas para llevar el vital líquido y es muy caro, detalló el mandatario estatal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ya le solicitaron apoyo las autoridades de los municipios de Elota, Choix y actualmente tiene problemas Angostura, le marcó el alcalde porque les cortaron la luz.

Leer más: Quirino Ordaz nombra a Carlos Contreras como secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa

“La bronca es que también hay mucha insensibilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad, deben buscar negociar, dar facilidades, si la junta no tiene lana y menos de municipios pequeños, porque a quien están afectando es a la población. Hay muchas comunidades que no están recibiendo ahorita el agua cuando todo debe de negociarse, de buscarse que se den todas las facilidades y vamos a ver cómo ayudamos al ayuntamiento porque no tiene”, abundó. 

El mandatario estatal calificó como delicado el tema de la sequía. “Sí es una bronca y por eso es que está nuestra gestión ante la Conagua para que nos apoyen porque los municipios no tienen los recursos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo