Selecciona tu región
Culiacán

Quirino Ordaz va a entregar "elefantes blancos" en salud como el Hospital Pediátrico: PAS

El grupo parlamentario del Partido Sinaloense criticó la construcción de grandes obras en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PAS en el Congreso del Estado criticó la construcción de grandes obras en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como el estadio de fútbol de Mazatlán y la remodelación de tres estadios de béisbol y el de fútbol de los Dorados en Culiacán, y cuestionó el gasto millonario en la imagen del mandatario estatal y la entrega de obras como "elefantes blancos" de los Hospitales General de Mazatlán y Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa

La coordinadora de los diputados pasista, Alba Virgen Montes Álvarez detalló que en la construcción del estadio de fútbol de Mazatlán tuvo un costo inicial de 460 millones de pesos, pero que terminó con más de 675 millones; ahí mismo, se invirtieron 422 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol.

También se remodelaron los estadios Emilio Ibarra Almada, de los Cañeros de Los Mochis, el Francisco Carranza Limón, de los Algodoneros de Guasave y el Banorte, de los Dorados en Culiacán, donde se aplicaron 968 millones de pesos del erario público.

Señaló que se realizaron otras obras que sin duda alguna son necesarias para la gente, específicamente en el área de la salud, pero ya para concluir este gobierno prácticamente se entregarán como “elefantes blancos”.

Enumeró que el Hospital General de Mazatlán con un costo de 585.3 millones de pesos, el Hospital General de Culiacán con una inversión de 671.3 millones de pesos, Hospital Pediátrico de Sinaloa con un total de 475.5 millones de pesos y el Centro de Salud Urbano de Culiacán con una inversión de 133.4 millones de pesos, pero a pesar de que se encuentran ya construidos, los sinaloenses no pueden gozar de estas instalaciones, dado que se encuentran prácticamente vacíos.

Para poder equiparlos y que funcionen, explicó que según ha trascendido, se necesita de casi 589 millones de pesos para el Hospital General de Culiacán, para el Hospital Pediátrico 473 millones y el Centro de Salud Urbano 31 millones.

Leer más: ¡Se vacunan menores! Adolescentes ganan amparo y se vacunan contra Covid-19 en Culiacán

"Se suma importancia el gasto que se ha hecho en comunicación social, “gasto de imagen”, algunos medios han manejado y afirman que se gastó más de 1800 millones de pesos en publicitar la imagen del gobernador del estado y de la marca “Puro Sinaloa", señaló.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Últimas noticias