Culiacán

Quirino Ordaz ve posibilidad de regresar a clases presenciales en Sinaloa a inicios de 2021

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señaló que existe una posibilidad de regresar a clases presenciales a principios de 2021, esto si se mantienen los índices de contagios de Covid-19

Por  Angelina Corral

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y secretario de Educación Pública(Foto: Cortesía)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y secretario de Educación Pública | Foto: Cortesía

Culiacán.- Existe la posibilidad de que se pueda a regresar a clases presenciales a principios del próximo año en Sinaloa. Esto será en los municipios y en las zonas en donde existan las condiciones comentó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Si se mantienen los índices de contagios de COVID-19 abajo y estables, y sigue habiendo un buen comportamiento, a inicio de 2021 se va a valorar la situación y se va a platicar con los sindicatos y ver un sistema gradual, inteligente en lugares de dónde puede irse aperturando físicamente las clases comentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el tema educativo algo tiene que hacerse porque no está fácil la forma como están llevando las clases, no tienen el aprovechamiento suficiente los niños, explicó el mandatario estatal. Detalló que ya se tienen 13 municipios en color verde y Sinaloa ha sido el estado que más semanas lleva en esa situación de buen manejo de la pandemia.

La verdad es que ya hay un hartazgo de las jefas de familia por toda la difícil situación que han tenido sus hijas”, resaltó. 

De acuerdo a Ordaz Coppel hay protocolos ya establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, pero esto se tiene que ver con los sindicatos, porque además  se tienen que proteger a los profesores adultos mayores, pero si ellos están de acuerdo y las condiciones del estado están bien pudiera irse pensando en una estrategia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo