Culiacán

Quirino entrega 40 camas al Hospital General de Culiacán

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa finalmente realizó la entrega 40 camas nuevas al Hospital General, luego de que anunciara un compra a finales de febrero

Por  Angelina Corral

Quirino entrega 40 camas al Hospital General de Culiacán(Foto: El Debate)

Quirino entrega 40 camas al Hospital General de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras haber realizado en días pasados una visita sorpresa al Hospital General de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se percató de que no tenían camas suficientes y que las que había estaban en mal estado, por lo que de inmediato ordenó que se  hiciera una inversión para adquirir nuevas. 

Ayer entregó 40 camas especializadas, en las cuales se invirtieron 4 millones de pesos; además, en los próximos días se entregará un tomógrafo para el área de Urgencias, cuya inversión será de 24 millones de pesos.

Con este equipamiento hospitalario, los pacientes tendrán un servicio de calidad y más digno porque, ante la falta de camas, había personas que eran atendidas en sillas o sillones.

Era urgente

Pregunté cuántas camas hacían falta, y me dijeron 40, y las mandamos comprar”, dijo el gobernador.

El gobernador, durante la entrega de las camas. Foto: El Debate

De acuerdo con el mandatario estatal, no pueden esperar a que abra sus puertas  el nuevo Hospital General, porque la demanda de servicios es muy alta, y las camas se requerían de urgencia.

El mandatario señaló que también detectó que en este hospital hace falta material curativo, y que el Banco de Sangre está muy descontinuado, por lo que se modernizará

Personal del Banco de Sangre solicitó que se ponga comedor y una televisión, para que los donadores estén más cómodos. Ordaz Coppel de inmediato pidió al secretario de Salud, Efrén Encinas, que cotizara.

Este hospital ya no seguirá operando cuando se inaugure el nuevo que está en construcción en la salida Culiacán-Imala, pero aún así se trabajará para brindar una buena atención.

Se estima que a principios del 2020 el nuevo nosocomio estará siendo inaugurado.

Prioridad 

Sabedor de que una de las necesidades más sentidas que tienen los sinaloenses es la salud, su Gobierno no ha escatimado en recursos para este rubro. Por esa razón se está construyendo el nuevo Hospital Pediátrico.

En 40 días arrancará el proyecto del nuevo Centro de Salud en esta ciudad capital y la mejora de otros en el estado. También se ha realizado una inversión millonaria en equipamiento.

Además, para atender las necesidades del personal de la salud se invirtieron 200 millones de pesos para nivelar el salario de quienes ganaban menos.