Culiacán

Quirino exhorta a los sinaloenses a actuar con responsabilidad contra Covid-19

El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que muchas personas en el estado no creen en los efectos dañinos de la pandemia del coronavirus

Por  Carmen Villegas

Quirino exhorta a los sinaloenses a actuar con responsabilidad contra Covid-19. | Captada de video

Quirino exhorta a los sinaloenses a actuar con responsabilidad contra Covid-19. | Captada de video

Culiacán.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel exhortó a la población a permanecer en sus casas y tener una mayor conciencia, porque todavía hay gente que no cree en la pandemia del coronavirus y actúa con irresponsabilidad, lo cual advirtió que de continuar con estas acciones se puede generar un fuerte daño en salud de la población sinaloense.

En redes sociales, el mandatario insistió en Sinaloa quédate en casa, debido a que el Covid-19 es altamente contagioso y si las personas se mueve también lo hará el virus. 

Recomendó la importancia de atender las indicaciones de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria, que además de permanecer en sus casas, deben de lavarse las manos y cumplir con las medida de higiene.

Asimismo, reconoció que es un sacrificio para muchos sinaloenses, pero se deben de atender y mencionó que las personas en estos momentos no están de vacaciones; además de que están cerrados los centros recreativos, playas, campos de golf y hoteles.

 
Los presidentes también pueden morir

Hospital Civil de Culiacán

Comentó que el Hospiral Civil de Culiacán será un "Hospital Covid", porque se necesita ampliar la capacidad de respuesta y será fortalecido con equipamiento, camas y se platica con hospitales privados para solicitar su ayuda.

En cuanto al nuevo Hospital General, dijo que será inaugurado en breve, mismo que operarará el Ejército, lo cual va a permitir atender a más pacientes con coronavirus. 

Ordaz Coppel mencionó que si una persona tiene síntomas similares al coronavirus debe llamar a la línea de Covid-19, en donde médicos del IMSS, ISSSTE y privados atiende a las personas y los orientan al teléfono 6677130063 y adicionalmente a:
http://www.covid.sinaloa.gob.mx

El gobernador de Sinaloa estuvo acompañado por el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

 

Te puede interesar:

Aún con Covid-19 en México, AMLO seguirá con rifa del avión

Niegan liberar a Yarrington por Covid-19 en Texas, EU

Efrén Encinas niega renuncia de médicos y enfermeras en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo