Culiacán

Quirino inaugura parque acuático Tres Ríos en Culiacán

La obra que tuvo una inversión de 62 millones de pesos se encuentra ubicado sobre la ribera del río Culiacán a un costado del puente negro

Por  Francisca Martínez

Quirino inaugura parque acuático Tres Ríos en Culiacán. | DEBATE

Quirino inaugura parque acuático Tres Ríos en Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-En un ambiente totalmente familiar y ante la presencia de cientos de niños el parque acuático fue formalmente inaugurado por autoridades estatales y municipales.

La obra que tuvo una inversión de 62 millones de pesos se encuentra ubicado sobre la ribera del río Culiacán a un costado del puente negro.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz realizó un recorrido por todo el parque, donde se pudo constatar de cada una de las áreas de convivencia con las que cuenta el parque como columpios, hamacas,  paredes para escalar una caja de arena, tirolesas, canchas deportivas y hasta rampas para ciclistas para posteriormente realizar el corte de listón.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario destacó la oportunidad de aprovechar espacios totalmente perdidos como se encontraba el parque.

El gobernador Quirino Ordaz recorre el parque acuático Tres Ríos. | DEBATE

“La restauración fue totalmente extraordinaria. Eso es lo que estamos trabajando en que la ciudad tenga este gran pulmón, este espacio de una gran convivencia familiar para el disfrute de todos los sinaloenses”.

Ordaz Coppel dijo que además se busca la inclusión de las personas con discapacidad por lo que el espacio, tendrá todas las atenciones y apoyos para las personas con capacidades diferentes.

Aseguró que el parque resistirá la temporada de lluvias ya que cuenta con todo el aval de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Con una inversión de 62 millones de pesos se realizaron las obras en el parque acuático Tres Ríos. | DEBATE


El secretario de obras publicas Osbaldo López Ángulo dijo que el parque esta dividido en tres zonas; la primera: será únicamente para el estacionamientos, mientras que en la segunda se ubicarán los juegos infantiles y la tercera será de áreas verdes y mulfifuncional. 

Durante la temporada de lluvias, expresó que el parque esta diseñado para  que pueda subir y bajar el nivel del agua; ya que todo lo que esta sujeto a tierra es desmontable.  “La zona verde queda t totalmente limpia después de que suba y baje el agua es lo mismo que la pasa a la otra zona del parque, esta diseñada para eso”.

El secretario dio a conocer que próximamente se firmará la entrega de recepción para que sea el municipio el que quede a cargo del parque. 

Por su parte el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó en cuanto se firme el contrario se trabajara estrictamente en brindarle la seguridad adecuada y se contratará más personal para que cada área reciba la atención, dijo que todo esta bien diseñado para la temporada de lluvias por lo que si se inunda todo esta previsto por lo que no representará ningún costo para el municipio.