Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Quirino propone reducir número de diputados y regidores

De ser aprobada la iniciativa se tendría beneficios en agilizar trámites y se ahorraría en recursos, comentó el gobernador

Quirino propone reducir número de diputados y regidores

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy Quirino Ordaz Coppel enviará una iniciativa para proponer una reforma al artículo 24 y 112 de la constitución para que se reduzca 6 diputados de mayoría y 4 pluris.

En regiduría estás también tendrían reducción en caso de que el congreso apruebe tal inciativa. De ser aprobada se tendría beneficios en agilizar trámites y se ahorraría en recursos pero no dijo a cuánto asciende. 

Por ello el número de personal sería menos en el caso de asesores y el dinero se destinaría para apoyos a programas. Se busca que haya mayor agilidad, hasta el momento no se ha cabildeado con las fuerzas políticas, hoy se envían al Congreso.

 

 

En Sinaloa cada diputado recibe alrededor de 151 mil pesos mensual. En el caso de Sinaloa dijo que es una exigencia que plantea y se lo hicieron saber los ciudadano, se busca hacer más funcional y los municipios no se verían afectados.

De aprobarse esto sería muy bueno para ahorrar, ya se hizo un estudio y se consultó a abogados porque esto creció mucho con el oso de los años. El ahorro se aplicará a inversión socia, proceso que deberán llevar a cabo el destino de los recursos.

En relación al estado final de las finanzas que dejó el gobierno de Mario López Valdez, será dado a conocer este lunes, declaró el mandatario.

Por el momento no contemplan presentar denuncias en contra de Malova, lo hará hasta que se encuentren elementos suficientes para promover las querellas.

Y como no se ha terminado el proceso entrega-recepción, aún no se tiene en concreto nada. Pero que derivado del estudio que haga la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas se interpondrán las denuncias que sean necesarias, siempre y cuando se encuentren elementos.         

             

Tambien te puede interesar