Culiacán

Quirino reconoce escasez en recursos para búsqueda de desaparecidos

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que se brindará el apoyo necesario para la Comisión de Búsqueda

Por  Francisca Martínez

Grupo de rastreadoras encuentra una fosa clandestina.(Foto: El Debate)

Grupo de rastreadoras encuentra una fosa clandestina. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador  Quirino Ordaz Coppel aceptó que los recursos que se han invertido en la búsqueda de personas han sido insuficientes, por ello se comprometió a brindarle los apoyos necesarios a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Aplaudo mucho la creación de la Comisión, la cual vamos a apoyar con todo lo que sea necesario, con los recursos, los medios para que sigan atendiendo  esa gran tarea, apoyados institucionalmente”.

El mandatario lamentó que la entidad se encuentre en tercer lugar nacional en número de fosas clandestinas descubiertas,  superados solamente por Veracruz y Sonora.

Apoyo

Para él, el tema de los desaparecidos es algo que duele y lastima mucho, pero es un problema que tiene muchos años.

Ante la petición del coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, para que los restos encontrados en las fosas clandestinas se contabilicen como homicidios, Ordaz Coppel señaló que se tendría que consultar con los especialistas, abogados, revisar en el Congreso y ver las diferentes opiniones, y se haga lo que se tiene que hacer.

Tren en Sinaloa

En otro tema, el gobernador dio a conocer que ha sido muy insistente y ya habló con el presidente de la República para que saquen la estación del ferrocarril de la ciudad.

Ya se tiene el terreno, el cual está en el Piggy Back y son aproximadamente 40 hectáreas.

Para este proyecto dijo que se requiere realizar el libramiento, y la inversión es de más de mil 500 millones de pesos, más todas las adecuaciones para el traslado. 

Para el gobernador, sacar la estación de ferrocarril es un proyecto muy importante que detonaría el desarrollo de la ciudad, ya que significa construir desarrollo inmobiliario, pero tiene que apoyar Ferromex.