Culiacán

Rastreadora pide a gobernador de Sinaloa no ignorar a familias de desaparecidos

La presidenta de Voces Unidas por la Vida Alma Rosa Rojo Medina, señala que además del dolor que padecen los familiares por sus desaparecidos entre ellos niños, también sufren porque a raíz de la pandemia no hay suficiente comida en sus hogares

Por  Angelina Corral

Alma Rosa y otras personas con familiares desaparecidos durante una búsqueda.(Foto: El Debate)

Alma Rosa y otras personas con familiares desaparecidos durante una búsqueda. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Que no invisibilicen a las familias de las personas desaparecidas, pide Alma Rosa Rojo Medina al fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

La presidenta del grupo de búsqueda Voces Unidas por la Vida explicó que además del dolor tan grande que están viviendo algunos niños por no saber en dónde están su padre o su madre porque fueron víctimas de desaparición forzada, también sufren porque en algunas viviendas durante esta pandemia no hay suficiente comida, ya que quienes se quedaron a cargo de ellos perdieron sus empleos. Algunos adultos mayores dependían del hijo o del nieto desaparecidos, y ahorita están desamparados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Que usen las redes

Rojo Medina dijo entender que está la pandemia, pero el gobernador y el fiscal pudieran hacer una reunión a través de redes sociales, y el primero ayudar con despensas y programas sociales que tiene el Gobierno del Estado.

Algunas de las familias requieren de proyectos productivos para tener un ingreso y trabajar a su ritmo, a la vez que buscan a su familiar.

El fiscal los puede ayudar mucho mostrándoles cómo quedó el nuevo Servicio Médico Forense, apurando la construcción del panteón ministerial y también en que haya avances en las carpetas de investigación. También está a la espera de reunirse con el comisionado estatal de Atención a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil, para solicitarle los apoyos de becas escolares, entre otros que requieren las familias de las víctimas. 

Pide apoyo

La presidenta de Voces Unidas por la Vida pidió a la ciudadanía que la ayude a localizar a su hermano Miguel Ángel Rojo Medina, quien desapareció el 4 de julio del 2009, cuando fue “levantado” por hombres desconocidos en Estación Obispo, de la sindicatura de Emiliano Zapata.

Quien tenga alguna información se la puede hacer llegar a través de un mensaje anónimo o al número de la Comisión de Búsqueda, que es 6671841256. Ella aseguró que no desea saber quién es el culpable, y no pide justicia, solo quiere darle sepultura a quien además de su hermano era su amigo y su apoyo.

Intranquilidad

En el estado han sido encontrados muchos restos de personas en las cribas de Aguaruto y en San Pedro. Pero también se cree que se han hechos fosas clandestinas en algunos panteones municipales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo