Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rastreadoras continúan con esperanza en su búsqueda

A la medida de sus capacidades, y sin ayuda oficial, seis mujeres siguen buscando a Jorge Daniel, desparecido desde el 12 de noviembre de 2015

Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- Sin maquinaria, sin perros o ayuda de investigadores. Sólo con recorridos y palas, seis rastreadoras iniciaron labores de búsqueda en el terreno de la antigua feria ganadera en búsqueda del cuerpo de Jorge Daniel, desparecido desde el 12 de noviembre de 2015. 

Luego de que los encargados de la obra les dieran permiso de palabra a las madres que ayudan en solidaridad a la señora Lourdes Millán, mujeres ubicaron tres puntos de búsqueda. 

La mañana de este miércoles, integrantes de la asociación Sabuesos Guerreros, arribaron al predio de más de 14 hectáreas ubicado en la salida norte de la capital sinaloense. 

Foto: EL DEBATE.

A su arribo se toparon con la noticia que les dio el responsable de los trabajos. Ya se había removido el concreto y había al menos tres metros de tierra sobre el socavón que conformaba lo que era el palenque.  

“Vamos a tratar de descartar los puntos que tengamos. Solas, porque ya ven que ayer pedimos el apoyo (de las autoridades) y nos dijeron que hasta en la tarde iban a ver si le mandaban un oficio a Chuy Valdés que él parara la obra. Es imposible, cuando te quieren ayudar lo hacen inmediatamente y si no, te dejan sola, así de fácil”, lamentó la señora María Isabel Cruz Bernal. 

Foto: EL DEBATE
La señora Lourdes vive desesperada por no saber el paradero de su hijo Jorge. Foto: EL DEBATE

La presidenta de Sabuesas Guerreras y madre del policía municipal desparecido, Yosimar admitió que el encargado de la obra ha accedido a la petición, pero la condición era que ellas tendrían que contratar una máquina para poder realizar los trabajos de excavación en la zona.  

Y es que hacerlo a mano, es casi imposible, pues que se calculan son al menos tres metros de tierra que fue removida al destruir la loza de cimentación que conformaba la obra del viejo palenque. 

El predio de la antigua Feria Ganadera ya está totalmente limpio. Foto: EL DEBATE

Hasta esta tarde las buscadoras no localizaban algún resto oseo que diera pistas de que Jorge Daniel estaba ahí. 

De acuerdo a personal de la obra confirmaron a EL DEBATE que no han recibicito ninguna solicitud formal para realizar alguna búsqueda o parar la obra. 

Las madres de familia hicieron una nueva manifestación pacífica. Foto: EL DEBATE

Con forme avanza el tiempo, las esperanzas por encontrar en este lugar el cadáver de este joven se desvanecen, toda vez que las obras de lo que será una plaza avanzan a pasos acelerados. 

 

Se espera que la siguiente semana sea colocado lo que sea la primera piedra del complejo comercial. 

Tal vez te interese: