Culiacán

Rastreadoras exigen información de sus desaparecidos en Culiacán

Con una protesta frente al Ayuntamiento de Culiacán, rastreadoras de Sabuesos Guerreras pidieron avances en investigaciones de sus desaparecidos, entre ellos un policía municipal.

Por  Mario Núñez Lozada

La protesta de Sabuesos Guerreras ocurre el mismo en la fecha en que se celebra el Día del Policía.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

La protesta de Sabuesos Guerreras ocurre el mismo en la fecha en que se celebra el Día del Policía. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Al ser hoy el día conmemorativo al policía municipal, el grupo de sabuesos Guerreras acudieron al palacio municipal a hacer notoriedad su presencia con fotos y pancartas de todos los desaparecidos en especial el de Yosimar García Cruz un policía municipal de Culiacán, Sinaloa, desaparecido el 26 de enero del 2017.

Las actividades mencionaron que su asistencia al ayuntamiento es hacer ver la situación al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y que se sensibilice ante ello y les de respuestas favorables en cuanto a las búsquedas de los desaparecidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así mismo las madres activistas de los desaparecidos indicaron que lo que le piden al alcalde municipal es que busquen a sus hijos que sigan las investigaciones para dar con ellos.

A tres años de la desaparición de Yosimar las sabuesos Guerreras buscan respuestas razonables en cuanto a la búsqueda de el como de todos los desaparecidos.

"Que hace usted cuando le desaparecen o le asesinan un policía, porque hasta ahorita no hemos visto que haga ninguna acción referente a la desaparición de Yosimar", manifestó Rosa Neriz una de las integrantes del grupo de Sabuesos Guerreras.

Expresó que en la policía investigadora no hay nada de información acerca de los desaparecidos ya que señaló tienen el sinismo de preguntarle a la misma familia que novedades tienen acerca de sus familiares desaparecidos.

"Tenemos mucho tiempo esperando una respuesta por parte del alcalde hacía las madres con hijos desaparecidos", detalló Rosa.

Ante la falta de atención por parte del presidente municipal Estrada Ferreiro, las activistas le hacen el llamado a que se sensibilice con la causa y no dejen de lado las investigaciones de los desaparecidos.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo