Culiacán

Reabre ISIC sus espacios públicos a partir de este martes 8 de septiembre

Luego de permanecesr cerrados los espacios públicos del Instituto Sinaloense de Cultura debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el instituto reabrirá sus puertas con medidas sanitarias

Por  El Debate

Este martes 8 de septiembre, los espacios públicos del ISIC reabren(Especial)

Este martes 8 de septiembre, los espacios públicos del ISIC reabren | Especial

Sinaloa.- A partir de este martes 08 de septiembre, el Instituto Sinaloense de Cultura reabrirá sus espacios públicos tras cinco meses cerrados a causa de la pandemia de Covid-19, lo cual hará de manera escalonada y tomando todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de Salud y Protección Civil, a fin de evitar contagios.

Los primeros espacios culturales en abrir sus puertas son el Museo de Arte de Sinaloa y el Museo de Arte de Mazatlán, tomando las medidas para evitar que los visitantes tengan acercamientos, por lo que, además de los filtros sanitarios, deberán permanecer a cinco metros uno de otro, lo que se enfatizará con señalamientos en el piso, los cuales se instalarán también desde las entradas, así como en las rutas de acceso, con rutas de salida diferentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El MASIN lo hará en un formato híbrido que combina la modalidad virtual y semi presencial del arte, a fin de controlar su aforo y complementar la experiencia de los visitantes desde casa a través de sus redes en Facebook, Instagram y Twitter: @masinculiacan, durante el último trimestre del año en curso; mientras que el Museo de Arte de Mazatlán también tendrá su acceso limitado, apartando lugar con anticipación a través de su correo electrónico museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx, en su página de Facebook: MuseoDeArteDeMazatlán o llamando directamente a los teléfonos 669 985 3502 (español) y 669 155 4249 (inglés). La entrada en este último es gratuita.

Posteriormente, y de manera escalonada, reabrirán la Galería Antonio López Sáenz, Sala de Arte Moderno y la Sala de Arte Joven, con el mismo protocolo de seguridad sanitaria.

El viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas, el Teatro Socorro Astol reiniciará actividades con la función presencial del monólogo “Max en el Soho”, de Howard Zinn, con la actuación de Rodolfo Arriaga y la dirección de Cutberto López. La entrada será libre y con acceso a un 35 ó 40 por ciento de su capacidad.

Asimismo, el Teatro Pablo de Villavicencio reabrirá sus puertas al público.

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes | ISIC

el 18 de septiembre a las 20:00 horas con un concierto a cargo a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real, con un programa que incluye “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi, entre otras piezas. El considerado de público presente en este evento también será del 35 al 40 por ciento de asistencia.

Para lograr todo esto, se han seguido al pie de la letra las indicaciones del Sistema Estatal de Protección Civil con la instalación de filtros sanitarios en los accesos al público –tapetes sanitizantes, termómetros, gel antibacterial e indicadores para el uso obligatorio de cubre bocas desde la entrada a los recintos-, así como diferenciar las entradas y salidas de estos espacios.

En lo que a los teatros se refiere, además de hacerles saber el uso de la capacidad por recinto, hacemos mención de que cada uno se basará en la modalidad “dominó” para la ubicación de los espectadores en las butacas, respetando así la sana distancia. Cada espectáculo también podrá ser visto en vivo a través de la página de Facebook Instituto Sinaloense De Cultura.

El sistema de aire acondicionado con el que cuentan tanto el teatro Socorro Astol como el teatro Pablo de Villavicencio, utilizan los nuevos equipos de tecnología Inverter –cuyo ducto de retorno de aire trabaja a una velocidad más constante a diferencia de un equipo convencional-, lo cual se logró gracias a las gestiones ante la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y de Gobierno del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo