Culiacán

Reabren circulación de Federalismo y Zambada por tren descarrilado

Los vagones del tren fueron retirados y se reabrió la circulación; mientras que Ferromex mantendrá los trabajos de reparación por varios días

 

Por  Carmen Villegas

Cierre total de Federalismo y Zambada por tren descarrilado. | Cortesía

Cierre total de Federalismo y Zambada por tren descarrilado. | Cortesía

Culiacán.- Las avenidas Federalismo y Juan M. Zambada fueron reabiertas tras el cierre que se registró por algunas horas, ante el descarrilamiento de los vagones del tren cargados con toneladas de maíz, mismos que fueron retirados para permitir el paso de los vehículos.

Se precisó que los trabajos de reparación continúan por parte de Ferromex, y las cuadrillas de trabajadores permanecerán en el lugar sin alterar la circulación.

A los minutos de que se había registrado el descarrilamiento del tren de carga a la altura de las avenidas Federalismo y Juan M. Zambada, elementos de Tránsito habían cerrado las calles al tráfico de vehículos. 

Es importante mencionar que en el lugar se mantendrán elementos viales para apoyar a los conductores y peatones, mientras se realizan los trabajos tras el descarrilamiento del tren de carga.

Las placas con los clavos fueron robados a las vías del tren en la colonia El Palmito Viejo. | Cortesía

La SSPyTM hace un llamado al respeto de los señalamientos viales y las indicaciones de los policías que se encuentran cerca del lugar en donde se realizan los trabajos de reparación.

Es importante mencionar que cerca de las 13:30 horas de este domingo, doce vagones del ferrocarril cargados de maíz proveniente de Navolato se descarrilaron en la colonia El Palmito Viejo, provocando la obstrucción del cruce de la avenida federalismo y el bulevar Juan Manuel M. Zambada.

Los vagones cargados con toneladas de maíz quedaron descarrilados en Culiacán. | Cortesía

De acuerdo con información de elementos de seguridad de la empresa del ferrocarril, el incidente ocurrió debido a que las vías se abrieron a cosecuencia del robo de los clavos y las placas que unen las vías.