Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Reactivan el espectacular clausurado por el H.Ayuntamiento

Los propietarios de la estructura no contaban con el permiso de las autoridades municipales
Avatar del

Por: El Debate

Los sellos de clausura aún permanecen en la estructura. Foto: EL DEBATE

Los sellos de clausura aún permanecen en la estructura. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un espectacular situado por el bulevar Pedro Infante volvió a estar en funciones, a pesar de que las autoridades municipales lo clausuraron hace aproximadamente un año.

A inicios del 2017, la ciudadanía denunció ante este medio de comunicación que una pesada estructura metálica fue instalada “de la noche a la mañana”, probablemente sin permiso del Ayuntamiento, y representaba un riesgo para los peatones y automovilistas, al estar en una zona muy transitada, frente a una plaza comercial.

Sin permiso

Ante ello, los trabajadores de la Unidad de Inspección y Vigilancia en Culiacán, presidida en ese entonces por Sergio Torres Medina, hicieron las revisiones.

En ese proceso se confirmó que no tenía el consentimiento legal de la comuna. También las autoridades municipales indicaron que no sabían exactamente quién era el dueño del anuncio.

Luego de una serie de investigaciones, procedieron a clausurarlo, pero la estructura metálica no fue retirada, continuando el riesgo para la ciudadanía.

A pesar de esto último, Sergio Torres Medina, quien entonces era el jefe de Inspección y Vigilancia cuando se colocaron los sellos, porque era el responsable de este caso, explicó que la clausura del anuncio se llevó a cabo porque no se contaba con el permiso del

Ayuntamiento, pero no porque representara un peligro para los culiacanenses. Cabe destacar que el espectacular está a unos cuantos metros de donde estaba situada una estructura metálica que a causa de los fuertes vientos colapsó sobre la humanidad de un maestro, quien finalmente perdió la vida.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Espectacular
  • Espectacular clausurado