Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realiza actividades al Semarnat en varios municipios

CULIACÁN

Realiza actividades al Semarnat en varios municipios

Culiacán, Sin. Más de 350 brigadas en todo el estado salieron a limpiar nuestro México, las cuales lograron recolectar más de 54 mil toneladas de basura.

La mayoría de los desechos recolectados fueron a envases de plástico, sillones, refrigeradores, televisores, llantas, y otros cacharros.

Los municipios que participaron con acciones conjuntas para realizar este esfuerzo fueron Mazatlán, Culiacán, Ahome, San Ignacio, Elota, El Fuerte, San Ignacio y Navolato.

La sexta jornada "Limpiemos Nuestro México" fue inaugurada por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien señaló la importancia de aprovechar al máximo los más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos que se generan en México cada año, mediante procesos productivos que abren oportunidades de crecimiento económico y sustentable.

El funcionario federal encabezó la brigada del sector ambiental que participó en esta iniciativa, conformada por cerca de 100 mil personas en todo el país a través de sus organismos y delegaciones.