Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realiza la UAS Muestra Profesiográfica

CULIACÁN

Realiza la UAS Muestra Profesiográfica

Culiacán, Sin. Teniendo como meta realizar 50 exposiciones en todo el estado, para alcanzar, en un mes, las 400 muestras en la historia del programa, Juan Eulogio Guerra Liera puso en marcha, en la Escuela Preparatoria "Emiliano Zapata", la 10ma. Muestra Profesiográfica "Construyendo tu proyecto de vida".

En dicho, espacio se lleva a cabo una comunicación directa que se establece de joven a joven, para llevar información clara sobre las características de cada profesión que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El Rector de la UAS, en su mensaje destacó que el objetivo de esta exposición es que los jóvenes que están próximos a egresar del nivel medio superior se informen, de propia voz, por estudiantes de las diferentes licenciaturas qué es lo que ofrece cada carrera universitaria para que así hagan una mejor elección del siguiente programa educativo que habrán de cursar y, con ello, garantizar un proyecto de vida favorable.

La idea es que los jóvenes sean más asertivos a la hora de decidir qué estudiar, por lo que al recibir información precisa de cada una de las 134 carreras profesionales y 18 del nivel Técnico Superior Universitario que oferta la UAS, los hoy bachilleres eligen la ruta correcta para la conquista de sus sueños.

Guerra Liera invitó a los estudiantes que están próximos a egresar de la preparatoria a que aclaren en esta Muestra sus inquietudes, a que pregunten lo necesario, a que se asesoren, en la idea de que reflexionen con claridad sobre su futuro, toda vez que la información que hoy se les brinda antes no se contaba con ella y se hacía más difícil la elección de carrera.