Culiacán

Realizan cirugías de cataratas en Badiraguato y entregan Rayos X

La directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno señaló que 35 pacientes tendrán calidad de vida a través de la salud visual

Por  El Debate

35 personas fueron atendidas(Foto: Especial)

35 personas fueron atendidas | Foto: Especial

Badiraguato, Sinaloa.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel cumple su compromiso con los sectores más vulnerables con la entrega de equipo de Rayos X al Hospital Integral de Badiraguato, donde además 35 pacientes fueron beneficiados con cirugía de cataratas de manera gratuita.

Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular en la entidad, dijo que este equipo de última tecnología con un costo superior a los 2 millones de pesos vendrá en mucho a apoyar en la detección oportuna de fracturas, padecimientos respiratorios como neumonía, así como traumatismos craneoencefálicos, no sólo en este municipio serrano, también en beneficio de vecinos de comunidades de Mocorito.

Destacó que para el Gobernador no hay municipios grandes o pequeños, sino que se les brinda el mismo nivel de atención a los 18, siempre buscando que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

En el Hospital también se realizaron cirugías de cataratas, tras los primeros 18 pacientes operados en la primera etapa de la campaña, que con los de hoy ya suman 53 personas que de manera gratuita acceden a tener mejor calidad de vida a través de una visión de calidad.

Esperaban su cirugía para las cataratas / Foto: Especial

Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Pérez Olivas agradeció el apoyo que el Gobernador le ha brindado al entregarle un equipo de alta tecnología así como a los adultos mayores que después de hoy podrán tener más independencia en su vida diaria.

Se realizó en el Hospital Integral / Foto: Especial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo