Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan congreso sobre enfermedades crónico degenerativas

CULIACÁN

Realizan congreso sobre enfermedades crónico degenerativas

Realizan congreso sobre enfermedades crónico degenerativas

Culiacán, Sin.- Arranca el XXIII Congreso Estatal de Médicos Generales con la asistencia del secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, quien durante el evento de inicio informó que la meta actual es la de unir al gremio en el estado.

El titular de la SSA, en representación del gobernador del estado, Mario López Valdez destacó la importancia de iniciar una capacitación a los médicos generales en la especialidad de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, hipertensivas, así como también el de atención prenatal.

Esto para eficientar el trabajo preventivo, de diagnóstico y de tratamiento en las enfermedades de este tipo, exhortando a los agremiados a no dejarlo sólo en esta tarea trascendental para el ejercicio médico en el estado de Sinaloa..

El Funcionario Estatal resaltó que al tener un gran ejército como son los médicos generales, es importante tomar acciones, para lo cual esta semana ya se inició con diversos Diplomados teóricos-prácticos en manejo de Diabetes, mismo que es avalado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y por la Secretaría de Salud.

"Esta es la ideas que traemos para que el Médico General participe muy de lleno al primer nivel, y esperemos que en estos seis meses que dura el Diplomado más médicos se interesen".

En otro apartado Ernesto Echeverría detalló que el Dengue es un problema muy serio a nivel mundial, avizorando que la única solución es que la sociedad participe en la eliminación de criaderos, pues todavía no se alcanza a entender la enfermedad (dengue) y las autoridades federales ya están alertando por la fiebre de Chikungunya, misma que se trasmite por el mosco Aedes Aegipty, portador del Dengue.

Resaltó que es importante comenzar a capacitar a los médicos sobre esta nueva fiebre a fin de evitar el mayor número de casos, donde la prevención será la clave para atacar estos padecimientos.