Culiacán

Realizan festejo a la Santa Muerte en su capilla en Culiacán, Sinaloa

Cada 28 de septiembre cientos de personas se reúnen en la capilla de la Santa Muerte con el fin de conmemorar su día, con música, rosarios y comida pasan una gran velada además de cantarle y realizar ofrendas al día siguiente

Por  Mario Núñez Lozada

1/2
Realizan festejo a la Santa Muerte en su capilla en Culiacán(Debate)

Realizan festejo a la Santa Muerte en su capilla en Culiacán | Debate

Realizan festejo a la Santa Muerte en su capilla en Culiacán 2(Debate)

Realizan festejo a la Santa Muerte en su capilla en Culiacán 2 | Debate

Culiacán.- La otra cara de la religión así es como muchas personas ven la devoción hacia la Santa Muerte, misma que hoy se realizó su 36 años de aniversario en la capilla ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.

Después de iniciar con esta popular celebración María Isabel López Espinosa fundadora de la capilla en su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas comentó que para ella la niña blanca es un integrante más de su familia, pues ya son muchos años de devoción y creencia hacia ella.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada 28 de septiembre cientos de personas se reúnen en la capilla de la Santa Muerte en el domicilio de Isabel, con el fin de conmemorar su día, con música, rosarios y comida pasan una gran velada además de cantarle y realizar ofrendas al día siguiente.

"Son dos días de fiesta, se inicia el 27 por la noche a amanecer y continuamos todo su día que es cada 28 de septiembre", expresó Isabel.

Este año en la conmemoración de la Santa Muerte fue un poco diferente con más discreción y poco número de asistentes ya que trataron de respetar los protocolos de salubridad ante la pandemia del COVID-19.

La fundadora de esta tradición dijo que esta celebración que cada año es un reencuentro para ellos y la misma devoción hace que se motiven a seguir realizando su fiesta conmemorativa.

Añadió que con todos se reúnen con mucha fe y esperanza a que se cumplan sus peticiones o agradecer lo mucho que han logrado gracias a sus resultados.

"Muchas personas se acercan y se seguirán acercando porque ella les ha cumplido y es como se van dando cuenta de su necesidad y fe hacía ella".

Alrededor de 100 a 150 personas son las que año con año se unen en este festejo dónde cada vez más se acercan a la devoción por la Niña Blanca o Santa Muerte como es mejor conocida.

Isabel López explicó que para muchos el ser devotas de la Santa Muerte, es como ser parte de otra religión diciendo que se usa para temas diabólicas o que son personas malas, pero para ellos es una forma de sentirse protegidos pues aseguró que depende de cada persona como se acerca y con que intención agarra su religión pues hay muchos puntos de vista.

"Se sabe que muchas personas la utilizan para algún mal, pero nosotros como devotas no, solo la utilizamos para protección y hacerle ver que estamos con ella la amiga de la familia y que no nos va ha fallar", detalló.

Por último María Isabel López le hizo el llamado a las personas a no apegarse al mito sino conocer y tratar, ya que muchas personas a como la van conociendo se dan cuenta, no deben criticar o murmurar sin antes conocerla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo