Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan operativo antipirotecnia en comercios de Culiacán

Durante las acciones preventivas, 10 kg de fuegos artificiales fueron decomisados por elementos de la SSPYTM Unidad Preventiva y Unidad de Protección Civil.

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En trabajo coordinado, esta mañana efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Unidad Preventiva y Unidad de Protección Civil, llevaron a cabo operativo de retiro de pirotecnia en distintos comercios del municipio.

Foto: Cortesía

Derivado de esta operación, los elementos preventivos lograron el decomiso de 10 kg de fuegos artificiales, en abarrotes ubicados en la colonia El Vallado y Adolfo López Mateos; los cohetes se encontraban almacenados sin medidas de seguridad, motivo por el cual las autoridades realizaron el levantamiento del acta con las evidencias localizadas.

Foto: Cortesía

Posteriormente el material explosivo confiscado fue trasladado a las instalaciones de la corporación municipal de seguridad, donde será resguardada y destruido.  

Foto: Cortesía

Cabe señalar que estas acciones se derivaron ante las denuncias realizadas a la línea de emergencia.

Foto: Cortesía

La SSPyTM a través de sus unidades; Preventiva, Vialidad y Tránsito y Protección Civil, continuará ejecutando ejercicios preventivos en los distintos sectores del municipio y sindicaturas, con el fin de sacar de circulación este tipo de objetos, que pueden provocar grandes lesiones en las personas.

TE PUEDE INTERESAR