Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan primer Congreso Internacional "Violencias y Prevención"

CULIACÁN

Realizan primer Congreso Internacional "Violencias y Prevención"

Culiacán, Sin. Para el estado es de principal preocupación los fenómenos sociales que presentan en la actualidad, con expresiones de violencia extrema en las que los jóvenes son los principales protagonistas, por lo que es necesario generar espacios de análisis y discusión para prevenirlos, señaló el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, durante la inauguración del Primer Congreso Internacional "Violencias y Prevención".

El funcionario Estatal se dijo satisfecho ante la organización de este tipo de congresos, mismo que demuestra el interés por parte de los tres órdenes de Gobierno para llegar a la solución de esta problemática que aqueja hoy día a nuestra sociedad.

Precisó que el Estado debe reafirmar su labor preventiva, bajo la implementación de bases firmes para cada región, siendo la vertiente principal la familia, ya que es desde los hogares donde se inicia, con la implementación de los valores que formarán a nuestros ciudadanos.

Por su parte Pedro Ceballos Rendón, Director General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Encargado de la Dirección del Inecipe, precisó que el objetivo principal de este Congreso es crear un foro de encuentro entre los profesionales de la prevención del nivel Estatal, Nacional e Internacional, que les permita mantenerse actualizados en el tema, todo ello a través del análisis de nuevas propuestas, debatiendo y planteando cada una de las necesidades que surgen al paso, favoreciendo la profesionalización de quienes tienen por función la prevención de las violencias.