Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan semana Deportiva – Cultural en el Cipa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con una semana Deportiva - Cultural, el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), festejó el Día del Estudiante a los Jóvenes internos de esta institución.

Los festejos dieron inicio el día sábado 17 de mayo, con un cuadrangular de futbol y continuaron durante la semana con dinámicas de juegos de competencias, torneo intramuros de futbol rápido y voleibol, así como un festival de danza, peña musical, festival de canto y baile, culminando con la obra de teatro: ¿Quién es el culpable?.

Sergio Octavio Núñez Madrigal, director del Centro, precisó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de lograr la reinserción de los jóvenes que se encuentran recluidos, mediante la realización de diferentes actividades que los impulsan y los motivan para continuar con el proceso, siendo también un reconocimiento por retomar sus estudios.

Señaló que este festejo es esperado por los internos ya que tienen la oportunidad de desarrollar diversas actividades recreativas y convivir con la familia y amigos, además que les enseña a lograr sus objetivos trabajando en equipo.

Agradeció el apoyo otorgado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Instituto Estatal de Ciencias Penales, IMSS y la universidad ITESUS, quienes estuvieron conviviendo durante el desarrollo de las actividades con los jóvenes.